¿Es 2018 el año perfecto para los móviles gaming?

Los juegos móviles están de moda y son muchos los que triunfan y cuentan con miles de millones de seguidores en todo el mundo. Algunos de ellos, enganchados a sus teléfonos móviles. Juegos como Fortnite o como PUBG han conseguido cautivar a personas de todo el mundo y los fabricantes de teléfonos lo saben. ¿Es 2018 el año de los juegos para móviles?

Los móviles están cambiando y también los juegos. Ya no se trata de una simple serpiente que recorre tu pantalla sino que ahora estamos ante juegos de verdadera complejidad que prácticamente sustituyen a las consolas o al ordenador sin que eches nada de menos. Los juegos cambian pero, ¿los móviles cambian al mismo ritmo?

Quizá ha llegado la hora de que los fabricantes se planteen fabricar teléfonos especiales para el gaming. Muchos móviles son aptos para jugar gracias a una gran potencia o unos buenos gráficos pero hay cosas que podrían añadirse a estos móviles y que harian las delicias de muchos jugadores. Hay teléfonos para gaming pero son muy pocos en el catálogo, una minoría, y queda mucho por recorrer.

¿Qué haría falta en teléfonos para gaming?

Más espacio

Un espacio normal en un teléfono móvil de unos 64 GB, más o menos, nos permite guardar todas nuestras aplicaciones y fotografías pero se nos queda corto cuando descargas juegos. Hay móviles con hasta 512 GB de almacenamiento interno pero sus precios son elevados y son muy pocos los que ofrecen esto. Lo ideal sería que los fabricantes pensasen en aumentar el espacio de móvil para que cupiesen todos los juegos que quieras y las actualizaciones que reciban.

Mejores procesadores

Un buen teléfono gaming necesita que vaya completamente fluido. Un móvil capaz de gestionarlo todo con velocidad. Un móvil potente es el Samsung Galaxy S9 con un procesador de hasta 2,7 Ghz. Sin embargo, podría ser mejor y los teléfonos para gaming están alcanzado casi los 3 GHz. Velocidades capaces de gestionar el móvil sin ningún problema aunque haya muchas aplicaciones abiertas.

Sistema de refrigeración

Si los ordenadores tienen su propia tecnología d refrigeración, quizá deberíamos comenzar a plantearnos que lo tengan los teléfonos móviles. Unos gráficos intensos requieren mucha potencia en el móvil y un alto sobrecalentamiento. Si has jugado mucho tiempo en tu móvil sabrás que tu smartphone arde después de hacerlo. Esto se solucionaría con un buen sistema de refrigeración.

Mejores controles de juego

Sony lanzó el Sony Xperia Play, un teléfono con controles para juegos. Una de las principales cosas que echamos de menos en un teléfono móvil es controles similares a los del mando d la consola como un gamepad. Ahora, no tenemos esto en los móviles. Un teléfono móvil para gaming requiere un buen controlador que te permita sentir que es tan fácil controlarlo como si, por ejemplo, jugarías con la Nintendo Switch. Controles útiles y físicos más allá de la simple pantalla táctil.

Ya mismo tendremos este tipo de teléfonos móviles en el catálogo. Teléfonos que nos permitirán pasar horas y horas jugando a Fortnite sin preocuparnos del rendimiento del teléfono o sin preocuparnos de nada más que no sea jugar.