El reconocimiento facial llega a los móviles Nokia en una actualización

Nokia-6-2018-negro

Nokia ha vuelto al mercado de los teléfonos móviles por la puerta grande. Hay nuevos móviles de la marca de todas las gamas y todos los precios. Desde el Nokia 1 para la gama básica y con Android Go hasta el Nokia 8 o el Nokia 7 Plus. Móviles de todo tipo que ya están a la venta en nuestro país. Ahora, además, muchos de ellos recibirán el reconocimiento facial a través de una actualización.

El reconocimiento facial no es algo nuevo para Android y lleva años disponible pero desde el lanzamiento del iPhone X y su Face ID se ha popularizado y son muchos los fabricantes que apuestan por esta tecnología para mejorar la seguridad de los teléfonos y para añadir un método de desbloqueo a los mismos más allá del lector de huellas dactilares que todos conocemos.

HMD Global, fabricante de los móviles Nokia, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que llevará el reconocimiento facial a algunos de sus teléfonos a través de una actualización que llegará a los mismos próximamente. No es el único que apuesta por el reconocimiento facial en teléfonos ya lanzados: hace algunas semanas Honor actualizó el Honor 7X e incorporó esta tecnología al móvil que ya estaba en el mercado.

Nokia actualizará algunos de sus teléfonos y no todos. Los afortunados serán los de las gamas más altas y tendremos reconocimiento facial en el recién estrenado Nokia 6.1, en el Nokia 7 Plus, el Nokia 8 y el Nokia 8 Sirocco. Llegará a estos móviles a través de una actualización, como ha confirmado la compañía. Una actualización OTA que estará disponible en los próximos meses aunque no sabemos la fecha exacta.

Si estabas pensando apostar por un móvil Nokia, ahora tienes una razón más. Si ya lo tienes es cuestión de tiempo que recibas la actualización en tu móvil y puedas usar tu rostro para desbloquear el teléfono a través de este sistema. Un sistema que, a diferencia de en otros modelos, será implementado a través de Android ya que los teléfonos no cuentan con sensores infrarrojos ni ningún hardware especializado para ello.

Tendremos que esperar un poco más para saber si el reconocimiento facial llega acompañado de otras novedades en los teléfonos Nokia. Cuando llegue, te contaremos todo al detalle y cómo actualizar y aprovecharlo al máximo.