Por qué el Nokia 1 es una buena opción si buscas un móvil nuevo

Nos pasamos el día hablando de mejores móviles del año, mejores móviles de gama alta, móviles premium que presentan marcas (como el Honor 10) pero no solo de la gama alta se vive. Es posible que quieras un móvil básico, que te permita lo justo, que la batería te dure mucho y que sea práctico. El Nokia 1 es un teléfono muy interesante: es barato, es pequeño, es útil.

Nokia ha lanzado este año una gran cantidad de teléfonos móviles de todas las gamas y todos los precios. Desde el Nokia 8 Sirocco hasta el Nokia 1, pasando por un renovado Nokia 3310 para los más vintages. Es el Nokia 1 el teléfono más bajo de su marca pero un teléfono perfecto si no quieres “tantas tonterías”. Y te contamos por qué.

Una trasera intercambiable

Los móviles actuales llegan con un diseño moderno y en distintos colores más o menos originales: azul, plateado, dorado, violeta… Pero el Nokia 1 va mucho más allá y tiene una carcasa intercambiable de plástico. Una carcasa muy cómoda y muy fácil de agarrar que se adapta perfectamente a la mano. Un teléfono que te sientes seguro cogiendo y que no tienes miedo que se rompa pero, además, que puedes personalizar a tu antojo.

No te aburrirás nunca de tu Nokia 1 porque aunque la carcasa viene de serie en azul o en roja, puedes cambiarla. Nokia cuenta con infinidad de traseras diferentes en otros colores, como antaño. Antes cambiabas la carcasa de tu Nokia siempre que querías y ahora también puedes hacerlo si tienes un Nokia 1.

Nokia 1

Una batería duradera y reemplazable

Olvídate de baterías externas (algo que no deberías olvidar nunca si tienes otro móvil) porque el Nokia 1 tiene una batería reemplazable que podrás cambiar con facilidad. Si se te gasta, basta con que levantes su tapa trasera y coloques otra batería de repuesto en tu teléfono móvil para que siga funcionando. Aunque no te hará falta casi nunca porque la batería de 2.150 mAh del teléfono permite más de un día de uso.

Fotografías decentes

Por el precio que vas a pagar por el Nokia 1 no puedes esperar una cámara como la del Huawei P20 Pro pero no es tan básica como podría esperarse. Cinco megapíxeles con flash LED en la trasera y 2 megapíxeles en la delantera son básicos y fotografías sin demasiada calidad pero podrás sobrevivir en bastantes situaciones.

Android Go

Android Go es una de las grandes ventajas de este teléfono móvil ya que permite funcionar rápido y sin problemas pese a que tiene poca memoria RAM. Android Go es la versión ligera del sistema operativo de Google e incluye todo un ecosistema de aplicaciones adaptadas para teléfonos poco potentes y con poca memoria. En el Nokia 1 tendrás todas estas aplicaciones adaptadas para que no consuman rápido todo tu espacio o para que tu móvil no se quede bloqueado a la primera.

Conclusión

El Nokia 1 no es un teléfono para tener en tu bolsillo si buscas un móvil completo y barato. Si buscas eso, apuesta por un móvil básico de Honor o Huawei como el Honor 7X, por ejemplo. El Nokia 1 es un teléfono perfecto para tener como móvil complementario si sueles ir a lugares donde te da miedo que se rompa tu teléfono o se pierda o lo roben (actividades de aventura, conciertos, festivales…) o un móvil enfocado para las personas mayores o los niños más pequeños. Un móvil que permitirá llamar, leer WhatsApp o utilizar funciones básicas pero que no requieren ni una gran calidad de cámara ni mucha potencia ni grandes especificaciones.