Todas las novedades presentadas por Nokia en el Mobile World Congress 2018

Nokia MWC 2018

Como era de esperar, Nokia ha pasado por el Mobile World Congress renovando al completo su catálogo. Esperábamos que la marca lanzase nuevos teléfonos después de su vuelta a los teléfonos móviles hace unos meses. Ahora, en Barcelona han presentado nuevos móviles con Android.

Nokia sigue añadiendo teléfonos a un catálogo en el que encontramos móviles de todo tipo. Desde lo más básico y clásico hasta teléfonos de gama alta que pueden competir con cualquier modelo Huawei o Samsung, por ejemplo. Su paso por el MWC 2018 ha dejado algunos nuevos modelos.

Nokia 8110

Nokia presentó hace un año un renovado teléfono que nos recordaba a los viejos móviles. Ahora, ha vuelto a apostar por la nostalgia con el Nokia 8110, un móvil clásico de 1998 que llega renovado veinte años después. Un teléfono similar al que vimos en la película Matrix y que llegará con funciones muy básicas pero con acceso a Internet, a Facebook o a WhatsApp. Un teléfono clásico que funcionará el sistema operativo KaiOS para que puedas tener un smartphone por menos de 80 euros. Un teléfono, además, que llegará con teclado físico como en los viejos tiempos y que podremos comprar en abril.

Nokia 8810

Nokia 1

Uno de los móviles que esperábamos este MWC 2018 de Nokia era el Nokia 1. Un teléfono muy simple, accesible y asequible que llegará con Android Go, el sistema operativo ligero de Google. Un teléfono muy original que llega con carcasas intercambiables para que elijas el color que más te gusta y con un sistema operativo y unas especificaciones muy básicas.

Se trata de un smartphone pero muy básico y económico, para los que no necesitan grandes especificaciones y mucha potencia. Un teléfono ligero, pequeño, manejable y con Android Go Edition. Funciona con solo 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno pero permitirá que instales las versiones ligeras de todas las aplicaciones que quieras.

Es pequeño, con una pantalla de solo 4,5 pulgadas y será personalizable ya que podrás cambiar la carcasa siempre que quieras, como antes. Carcasas Xpress-on que tendrán un coste de unos ocho euros y que se lanzarán en distintos colores para que nunca te canses del móvil: azul, amarillo, gris o rosa, por ejemplo. Además protegerán al móvil de caídas. Un smartphone muy simple que tendrás por menos de 70 euros a partir de abril.

Nokia 6 2018

Pero no solo de móviles básicos vive Nokia y ha lanzado la nueva versión del Nokia 6, su actual gama media. Un teléfono que llegará con 4 GB e RAM, un chip Snapdragon 630 y un almacenamiento interno de 64 GB ampliable con microSD. Una cámara de 16 megapíxeles y una batería de 3.000 mAh con carga rápida. Un teléfono muy completo que costará menos de 180 euros y que mejora ligeramente la versión anterior de este móvil.

Nokia-6-2018-negro

Nokia 7 Plus

Sabíamos que Nokia preparaba un teléfono con Android One y ya está aqu´. La marca ha presentado el Nokia 7 Plus para la parte más alta de la gama media. Un teléfono que apuesta por un diseño prácticamente sin marcos y premiu con una enorme pantalla de 6 pulgadas.

El móvil funciona con un chip Snapdragon 660, 6 GB de memoria RAM y cuenta con una cámara dual con dos sensores de 12 y 13 megapíxeles que permiten tener el famoso Modo Retrato del móvil. La cámara delantera, por su parte, también es de 16 megapíxeles para selfies de calidad.

Un teléfono con carga rápida, con lector de huellas y con las ventajas de Android One que podrás comprar a partir de este mes de abril y que se convertirá, sin duda, en uno de los mejores por menos de 400 euros.

Nokia 8 Sirocco

Por último, Nokia ha presentado su gama alta, el Nokia 8 Sirocco. Un teléfono que apuesta por la gran pantalla, los bordes estrechos y la pantalla curva. Un móvil que la marca considera una obra de arte y que llega con chasis de acero inoxidable y con una pantalla de 5,5 pulgadas P-OLED con formato 18:9 y con resolución QuadHD+.

Su exterior es llamativo pero también el interior del teléfono que cuenta con el Qualcomm Snapdragon 835, 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno, protección contra el agua y el polvo y una cámara trasera dual con sensores de 12 y 13 megapíxeles, entre otras opciones.

Un móvil completo, con altas prestaciones y que funcionará también con Android One. El teléfono llegará en abril de este año y se colocará entre los mejores móviles de 2018 en la gama alta de la marca que rondará los 700 euros.