Así son los nuevos teléfonos Sony Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact, presentados en el MWC 2018

Sony Xperia XZ2

El Mobile World Congress ha empezado y las marcas aprovechan para anunciar sus nuevos teléfonos. Ayer conocíamos el nuevo Samsung Galaxy S9 pero no es el único móvil del que sabemos más detalles. Sony ha presentado esta mañana sus nuevos móviles: el Sony Xperia XZ2 y Sony Xperia XZ2 Compact.

Sony ha presentado dos nuevos teléfonos que dan un paso más allá en el diseño clásico de la marca y apuestan por grandes pantallas, bordes laterales más finos y por adaptarse a la moda de los últimos meses con un formato de pantalla 18:9. Según Sony, un 13% más de pantalla que en modelos anteriores.

Sony Xperia XZ2

El Sony Xperia XZ es el modelo grande de los dos teléfonos presentados. Un móvil que ha reducido sus bordes y que tiene unas dimensiones de 153 x 72 x 11,1 milímetros y un peso de 198 gramos. Como decimos, apuesta por pantalla con formato 18:9 de 5,7 pulgadas y por una estructura con marco de aluminio y curvada. El móvil, además, es resistente al agua y al polvo.

En su interior el teléfono funciona con el chip Qualcomm Snapdragon 845 con 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64 GB ampliable a través de microSD hasta los 400 GB. Cuenta con carga rápida e inalámbrica y con una batería de 3.180 mAh.

El teléfono llega con una cámara con un solo sensor de 19 megapíxeles con grabación Super Slow en Full HD. Según la marca, se trata del primer teléfono que cuenta con grabación de vídeo 4K HDR y con creador 3D de selfies. La cámara delantera por su parte, es de 5 megapíxeles.

Sony Xperia XZ2

Sony Xperia XZ2 Compact

Sony también ha presentado un modelo más pequeño de su nuevo teléfono. Con un diseño prácticamente similar, el mismo formato 18:9 de pantalla aunque con 5 pulgadas en lugar de 5,7. Tiene un tamaño de 135 x 65 x 12.1 milímetros y un peso de 168 gramos y, al igual que el anterior, también es resistente a arañazos y al agua y al polvo.

El teléfono, al igual que el modelo anterior, funciona con un chip Snapdragon 845 de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable con microSD. El equipo fotográfico es similar al anterior y también cuenta con opción de grabar vídeo 4K HDR y con Super Slow Motion Full HD.

Ambos móviles estarán disponibles a partir del mes de abril.