Google Lens llega a España, ¿para qué sirve?

Android 8.1 es una realidad con una gran inclusión: el esperado Google Lens

Google Lens funciona desde hace tiempo y permite opciones bastante interesantes. El servicio de Google fue presentado hace ya más de un año para los Google Pixel e inmediantamente se incorporó a Google Fotos. Sin embargo, hasta ahora estaba solo en inglés y no disponible en nuestro país. Ahora por fin, Google Lens llega a España.

Google Lens se incorporó a Google Fotos hace unos meses pero no teníamos la suerte de poder utilizarlo en nuestro país y en nuestro idioma. Ahora los de Mountain View han comenzado a expandir Google Lens y está llegando en nuevos idiomas: francés, alemán, portugués, español e italiano. Pronto podrás usarlo si tienes tu móvil en alguno de estos idiomas y si tienes Google Fotos o Google Assistant.

¿Para qué quiero Google Lens?

Google Lens es un servicio de reconocimiento que utiliza la cámara de tu teléfono móvil y la Inteligencia Artificial de Google para ayudarte en tu día a día. Google Lens llega a España y es capaz de identificar objetos, consultar la cartelera, saber qué planta estás enfocando o conocer más detalles de la historia de un cuadro.

Podrás consultar la carta de un restaurante o leer reseñas cuando lo enfoques con la cámara de tu teléfono móvil. También consultar la cartelera del cine si enfocas al cine con la cámara, gracias a la IA de Google. Identificará no solo lugares sino todo tipo de objetos: te dirá qué planta es la que enfocas, qué monumento es el que has fotografiado o buscará en Internet opiniones sobre la novela a la que acabas de hacer la fotografía.

google lens

También podrás agregar eventos a tu calendario. Por ejemplo, si ves un cartel de un concierto bastará con que lo escanees con Google Lens para que se añada a tu calendario y así no te olvidarás nunca de él aunque no vuelvas a ver el cartel.

Otra de las funciones que permitirá Google Lens una vez que llegue a nuestro país es escanear o traducir. Por ejemplo, podrás escanear una revista y Google Lens lo convertirá en texto inmediatamente. Algo que ya permiten otras aplicaciones pero que ahora podrás hacer con la misma que sirve para otros.

Google Lens ya ha empezado a llegar a nuestro país y si aún no lo has recibido será cuestión de unos días o semanas que los tenga. Ten paciencia y pronto podrás disfrutar de todo lo que ofrece el servicio de Google.

Artículos relacionados