Google Maps ahora te deja seguir tus locales favoritos y te avisa de las ofertas

Google Maps es una de las herramientas más útiles si vas a viajar a cualquier parte, en coche o no. Permite encontrar aparcamiento, recordar dónde has aparcado o incluso descargar tus mapas para verlos sin conexión cuando estés fuera d tu país o quieras no gastar datos. Ahora, además, Google ha lanzado una novedad a Google Maps: la posibilidad de seguir lugares en la aplicación e interesarte así de sus ofertas, descuentos, eventos o todo tipo de novedades y noticias.

Google ha lanzado la nueva pestaña para hacer Follow en Google Maps. Ahroa seguimos a personas en Twitter, en Instagram, en Facebook… Ahora podremos hacerlo en Google Maps dentro de la sección ‘Para ti’ y permitirá que sigas a tus restaurantes o bares favoritos o cualquier otro local para saber las novedades o para estar al día de cualquier cosa de la que quieran informar. Según dice la propia Google, “será aún más fácil para ti mantenerte al día con los lugares que te interesan”.

¿Cómo funciona el botón? Aún no está disponible para todos los móviles y en cuestión de semanas comenzará a llegar a todos los usuarios pero su finalidad es que estés al día de todo lo que pasa en los locales que frecuentas ya sean bares, restaurantes, tiendas… Podrás saber las novedades, las ofertas o incluso si se van de vacaciones durante un tiempo concreto y vas a tener que buscar una alternativa. Para saberlo tendrás que buscar la dirección del sitio en cuestión y ahora bajo el nombre aparecerá la opción de “Seguir”. Pulsa sobre la misma y estarás asegurándote que Google Maps te avise con todo lo que surja. Esto ocurrirá, claro, siempre y cuando el local se comprometa a actualizar la información y llegue a los seguidores.

Google Maps vuelve a convertirse en una aplicación aún más imprescindible con la que podrás saber todo en tu día a día, más allá de viajar. Podrás saber cuánta gente hay en un lugar concreto en ese momento (para saber si el restaurante al que vas a ir está o no muy lleno) y ahora podrás saber incluso más sobre ello.

La función aún está llegando a todos los usuarios pero Google la ha anunciado de forma oficial así que será cuestión de días o semanas que podamos usarla.