Ya puedes crear tus propios emojis con tu cara en Gboard

Los emojis forman parte de nuestra vida y los usamos cada día en todas las aplicaciones de mensajería y redes sociales. Hace unos días los stickers llegaban a WhatsApp con el mismo formato que los emojis pero en mayor tamaño. Ahora Google ha anunciado una actualización de Gboard que agrega nuevos Emojis Mini que serán personalizados.

Google ha actualizado Gboard y permitirá crear emojis que se parezcan a ti y los puedas usar en tus conversaciones. Son los nuevos Emojis Mini y podrás diseñarlos para que sean lo más realista posible y tengas un emoji similar a ti. Te contamos cómo puedes hacerlo.

Cómo crear tu propio emoji

Lo primero que tendrás que hacer es, como es lógico tener instalado Gboard en tu teléfono móvil. Una vez que tengas el teclado tendrás que pulsar sobre el icono del emoji junto a la barra espaciadora e ir a la sección de pegatinas. Una vez en la sección de stickers pulsa sobre Crear > Tus miniaturas. El teclado accederá a tu cámara y te pedirá un selfie para generar automáticamente tu emoji y hará tres paquetes de emojis diferentes según el selfie. Un estilo básico, un estilo “dulce” y un estilo “negrita” más duro.

Emjis Mini utiliza algoritmo de aprendizaje automático para que el resultado quede perfecto y sugiere tonos de piel, peinados y accesorios que se parezcan a ti pero si no te encajan puedes modificarlos a tu antojo y cambiarlos. Puedes añadir barba, por ejemplo, añadir pecas o todo tipo de accesorios como gorras, por ejemplo. También podrás crear magos, zombies, peluches y todo tipo de personajes a través de tu selfie y las características de tu rostro.

Los Mini Emoji han comenzado a llegar hoy a todos los teclados Gboard tanto en móviles iOS como en móviles Android, en todos los países y en todos los idiomas. Si aún no los ves en tu teléfono móvil prueba si hay alguna actualización pendiente o será cuestión de algunas horas que lo tengas disponible en tu móvil para enviar a todos tus amigos.