Facebook prueba un filtro para silenciar palabras y frases en tu muro

logo de facebook

Las redes sociales cuentan con miles y millones de usuarios en todo el mundo y solemos tener a cientas de personas en nuestros círculos en ellas: seguidores o seguidos en Instagram, amigos en Facebook o seguidores y seguidos en Twitter. Y no siempre tratan temas que nos interesan. Algunos incluso nos molestan.

Ahora Facebook está probando un filtro para bloquear palabras en el muro. No sería el propio Facebook el que bloquease palabras sino que serían los usurios los que eligiesen una serie de criterios para bloquear palabras o incluso frases. Algo que ya podemos hacer en Twitter silenciandotodo tipo de contenidos para que no aparezcan en nuestro timeline y que ahora llegaría a Facebook.

Seguro que estás harto de leer cosas en Facebook que no te interesan y la medida que puedes tomar ahora es silenciar a esa persona que sube el contenido molesto. Pero si son muchos o son varios los que tratan algún tema que te cansa: política, un programa de televisión o cualquier otra cosa que se te ocurra, podrás silenciarlo.

Como explican desde Movilzona, la popular Jane Manchun Wong, estudiante de informática y experta en redes sociales, ha sido la que ha descubierto esta nueva herramienta que estaría probando la red social de Zuckerberg y que permitiría bloquear palabras, frases o emojis a través de un filtro.

Como recogen desde el medio citado y explican desde 9to5Mac, se trata de un filtro que está en periodo de prueba y que podría silenciar todo el contenido no solo el que nos aparece cuando abrimos Facebook en publicaciones de otros usuarios sino que también silenciaría la información que nos llegase incluso con menciones.

Eso sí, tú podrías no ver ese contenido pero estaría en tu muro por lo que tus seguidores o amigos sí podrían verlo. Algo que no sabemos si será del todo útil porque puede que aparezca contenido en tu muro que no sea de tu agrado y no seas avisado así que no podrías estar alerta para borrarlo. En ese caso sería más útil activar la opción de Facebook de “Revisión de la biografía”.

Por ahora no tenemos más detalles de este filtro de Facebook pero tendremos que esperar para que los de Zuckerberg nos expliquen sus intenciones y mejoren la función hasta que se convierta en algo realmente útil. Por ahora podrás silenciar a esos amigos pesados a los que no eliminas por compromiso pero no quieres leer.