Cómo crear una red WiFi para invitados en Navidad

wifi

Navidad es tiempo de reunión, de invitar a amigos y a la familia… y de subir fotos a Instagram, enviar mensajes por WhatsApp o en Facebook. Si vas a invitar a toda tu familia esta Navidad seguro que lo primero que hacen no es preguntarte qué hay de cena sino cuál es la clave del WiFi. En ese caso, hoy te enseñamos cómo crear una red WiFi para invitados en Navidad.

Creando una red WiFi para invitados no tendrás que dar tu contraseña a todo el mundo cuando llegue a tu casa y así evitarás problemas de seguridad en el futuro. Además, te ahorrarás tener que repetir una y otra vez la larga contraseña del router cada vez que alguien aparezca por la puerta. Hoy te contamos cómo crear una red WiFi para tus invitados en Navidad.

Todo lo necesario para montar una WiFi para invitados

Como explican los compañeros de ADSLZone, será muy sencillo y solo necesitas entrar desde tu teléfono móvil o tu ordenador. Basta con que introduzcas el número 192.168.1.1 en el navegador para así acceder al router de casa. Una vez que hayas accedido al router verás que hay algunas opciones disponibles y, entre ellas, la de crear una nueva red WiFi.

Para crear una red WiFi para tus invitados en Navidad tienes que ir a este menú, buscar la opción “Wireless Guest” y se habilitará una red en la que podrás elegir distintos parámetros muy interesantes para esta red WiFi para tus invitados en Navidad. Por ejemplo, podrás aislar dispositivos. Y lo más importante: podrás crear la contraseña que quieras para acceder a ella. Contraseñas simples que no requieran que todos te pregunten una y otra vez o se equivoquen al introducirla.

wifi red

Una vez que ya hayas creado esta red WiFi (lo normal es que la crees antes del jaleo de Nochebuena y ya tengas todo preparado) tus invitados podrán acceder con la contraseña que hayas introducido y, sobre todo, no te quitarán velocidad ni accederán a tus datos ni supondrá ningún riesgo para ti en ningún momento.

Cuando hayan pasado las fiestas y sepas que no te va a hacer falta esta red WiFi para invitados en navidad basta con que vayas al menú a través de 192.168.1.1 y elimines la red WiFi creada. Todo volverá entonces a la normalidad.

Artículos relacionados