No pases San Valentín solo: las mejores apps para ligar o encontrar pareja antes del 14 de febrero
En solo diez días se celebra San Valentín y seguro que ya te ha pasado alguna vez: ese día maldices no tener con quién celebrarlo. Pero aún tienes más de una semana por delante para intentar conocer a la persona de tu vida, a tu media naranja. Y si no tienes tiempo de salir a la calle a encontrarla, hay aplicaciones que la buscan para ti.
Hay infinidad de aplicaciones para encontrar pareja sean cual seas tus preferencias, sea lo que sea lo que busques más allá de las clásicas. Hay vida más allá de Tinder y puedes encontrar el amor en diversas aplicaciones temáticas según los ratos que tengas, lo que busques, lo que necesites…
Hoy te enseñamos algunas aplicaciones para encontrar pareja Aplicaciones que te ayudarán a encontrar el amor antes de San Valentín este año. O, al menos, intentarlo.
Tinder
Es la más popular y seguro que la has escuchado a tus amigos o amigas. Es una aplicación muy sencilla, rápida y que cualquiera puede utilizar. Tinder consiste en buscar contactos cerca de ti (podrás elegir la distancia máxima) y podrás decidir si esa persona te gusta no. Te irán apareciendo personas y podrás ir deslizando el dedo hacia un lado o el otro de la pantalla si quieres descargar a esta persona o si te gusta. En el caso de que te guste y tú también gustes a ese usuario, habrá “match” y podréis acceder a un chat privado dentro de la aplicación para hablar más, conoceremos más o incluso daros vuestro número de teléfono y seguir hablando por WhatsApp, quedar o celebrar San Valentín en compañía.
Descarga Tinder para iOS | para Android
Meetic
Otra de las más populares y que seguro que has visto alguna vez anunciada en alguna parte. Se trata de una página web en la que puedes registrarte e incluso acceder a un servicio de pago desde Android o iOS que te permitirá que la aplicación busque para ti una persona con la que encajes. La aplicación te notificará si encuentra alguien para ti y podréis hablar a través de un chat privado para comprobarlo.
Descarga Meetic para iOS | para Android
Badoo
Otra de las aplicaciones que llevan años con nosotros y una de las más clásicas. Badoo llegó hace años y fue una de las primeras aplicaciones para ligar. Ahora, cuenta con casi 200 millones de usuarios y puedes ver quién hay alrededor o incluso combina funciones de otras aplicaciones y puedes saber con quién te has cruzado de camino a casa. Se trata de una aplicación más enfocada a los más jóvenes y su público es especialmente adolescente.
Descarga Badoo para iOS | para Android
Adoptauntio
Otra de las aplicaciones más populares en la actualidad y enfocada sobre todo a las mujeres. Está disponible para iOS y Android y las mujeres pueden buscar al hombre de su vida a través de distintos criterior. Por ejemplo, podrás buscar que un chico que sea especialmente fiestero o un chico que sea rural. En el caso de que seas hombre, es posible que no puedas entrar en la aplicación si ya hay demasiados hombres conectados y es posible que tengas que pagar para usarla.
Descarga Adoptauntio para iOS | para Android
Bumble
Bumble es otra aplicación en la que las mujeres son las protagonistas y que pretende dar una vuelta a las formas anticuadas de ligar en la que es el hombre el que debe dar el primer paso. Si eres mujer podrás decidir si quieres entablar o no entablar conversación con esa persona. Al igual que la anterior, pretende hacer que las mujeres se sientan más cómodas. La aplicación, además, cuenta con un proceso de verificación que te garantiza que la persona que te está hablando es quien dice ser y lucha contra los perfiles falsos para aportar más seguridad.
Descarga Bumble para iOS | para Android
Happn
Esta aplicación está enfocada a los flechazos por la calle. Seguro que alguna vez te ha gustado alguien en el metro o en el autobús pero hablarle a desconocidas o desconocidos por la calle no es lo más adecuado porque es posible que no le intereses o incluso que le molestes. Pero Happn te encuentra a personas que te has encontrado y simula las calles por las que acabas de pasar, mostrándote a esas personas en la aplicación (si tienen la aplicación) Se trata de una aplicación gratuita que te permite encontrar en versión digital a las personas que has encontrado en la vida real. Muy útil y perfecta para esos flechazos a diario.
Descarga Happn para iOS | para Android
Grindr
La comunidad gay también tiene su propia aplicación para encontrar el amor. Grindr es una de las aplicaciones más populares y tiene muchas opciones diferentes aunque la finalidad no deja de ser otra que la de todas las anteriores: encontrar pareja o conocer personas. Solo que enfocada al público homosexual masculino.
Descarga Grindr para iOS | para Android
Wapa
Wapa es la versión femenina de Grindr, una aplicación para que la comunidad homosexual femenina encuentre el amor. Puedes descargar la aplicación, ver las fotografías de otras personas y decidir si te interesan o no. Si te interesa alguien podrás acceder a un chat privado y mantener una conversación más profunda.
Descarga Wapa para iOS | para Android
Hater
Una de las aplicaciones más interesantes que encontrarás para enamorarte. No busca cosas que tengas en común con otra persona sino cosas que odies tú y odie también esa persona. ¿Odias la tortilla con cebolla? ¿Odias la pizza con piña? Encuentra a alguien que también lo odie y no alguien que, en la primera cita, te pida una pizza con piña. Es una aplicación gratuita que puedes descargar en tu móvil Android o tu móvil iOS y que te permite añadir las cosas que odias para buscar compatibilidad con otras personas que odien lo mismo que tú.
Descarga Hater para iOS | para Android
Sweatt
Esta aplicación es para ti si eres un amante del gimnasio. Si en cuanto sales de trabajar solo piensas en coger las pesas, esta aplicación te ayudará a encontrar el amor. Se trata de una aplicación con la que compartir el gusto por el gimnasio es fundamental. Si no quieres ir a entrenar solo o sola, esta aplicación no solo te ayudará a encontrar una persona con la que compartir tu vida sino también tu entrenamiento.