Cómo bloquear videollamadas de WhatsApp

desconectar llamada whatsapp

Las videollamadas de WhatsApp son una de las funciones más útiles de la aplicación que te permite llamar a cualquier contacto que tengas y verlo en vídeo en tiempo real de forma gratuita. Es útil y puedes hacer llamadas o videollamadas individuales o en grupo pero pueden llegar a ser incómodas si alguien te molesta habitualmente. Así que hoy te contamos cómo bloquear las llamadas y videollamadas en WhatsApp.

Las videollamadas de WhatsApp con útiles para hablar con tu familia o tu pareja cuando están lejos o para hacer llamadas de trabajo. Pero hay gente que abusa de las llamadas y videollamadas de WhatsApp, nos molesta a todas horas y corremos el riesgo de aceptarla sin querer, descolgar y que nos vea en ese momento.

desconectar llamada whatsapp

Si no quieres que te llamen, basta con rechazar la llamada cada vez que la recibas. Aunque es algo incómodo y es posible que descuelgues sin querer, provocando que gastes datos o que la otra persona te escuche o te vea sin que así lo quieras.

Puedes bloquear las videollamadas e WhatsApp desde los ajustes de forma sencilla. Solo ve a tu cuenta de WhatsApp, ve al botón de menú y accede a los Ajustes de la aplicación. Desde Ajustes ve a cuenta > Privacidad > Contactos bloqueados. Puedes bloquear a cualquier persona que quieras para que esa persona deje de enviarte llamadas y videollamadas continuamente. Eso sí, no podrás recibir mensajes de ningún tipo de esa persona: ni mensajes de audio ni mensajes escritos ni nada.

Disable WhatsApp Calls

Si no quieres bloquear completamente a la persona que te llama por WhatsApp, tendrás que recurrir a una aplicación de terceros. Como recogen los compañeros de ADSLZone, la aplicación Disable WhatsApp Calls. Se trata de una aplicación que no está disponible desde Google Play Store pero puedes descargar el APK en este enlace. Lo que hace Disable WhatsApp Calls es elegir si queremos o no recibir llamadas de WhatsApp o si queremos convertirlas en llamadas normales.

Es decir, si no quieres que te llamen a través de WhatsApp, cuando recibas una llamada descolgarás como si se tratase de una llamada entrante en tu teléfono móvil. La aplicación es gratuita y bastante práctica si no quieres gastar datos en las llamadas.

Eso sí, como cualquier aplicación que descargues a través de una APK y no una tienda de aplicaciones oficial, recuerda activar la opción de “Orígenes desconocidos” desde los ajustes de tu móvil para permitir que funcione correctamente.