¿Se puede mojar mi iPhone?

Iphone Agua Portada

Estamos en pleno verano y es de lo más normal buscar cualquier sombra para evitar el calor tan agobiante. Otros prefieren darse un chapuzón en la piscina más cercana o el mar si es que estás cerca y de paso hacerse la foto de rigor para subir a las redes sociales. Pero esto trae un inconveniente y es que meter el móvil en el agua nunca ha sido una buena idea, y menos aún si es un terminal de los de Cupertino. Por si tienes alguna duda, te decimos si tu iPhone se puede mojar.

Cómo saber si tu iPhone se puede mojar

Mojar tu teléfono móvil es algo que ocurre a menudo. Le puede salpicar una gota de agua, te lo pones en la oreja mientras sudas o le cae algún tipo de líquido en la carcasa. Todo esto lo aguanta cualquier teléfono, pero los accidentes ocurren como una ‘inmersión’ inesperada en la piscina. Esto ya es algo más grave y por eso muchos se preguntan si su teléfono se puede mojar.

Iphone Desierto
Iphone Desierto

Saberlo es muy sencillo y todo consiste en fijarse en un apartado de las características del móvil. Concretamente, hablamos del certificado IP que se encarga de medir la protección de un aparato frente al agua y al polvo. Este está valorado en dos dígitos, el primero mide la protección al polvo y el segundo al agua. Cada uno tiene una tabla distinta siendo del 0 al 6 la protección máxima contra el polvo y de 0 a 9K donde se aguanta chorros de agua a corta distancia y altas temperaturas.

Por lo tanto, una vez sabido esto, solo tenemos que irnos a las características de los teléfonos y saber a qué podemos exponerlo. Para ahorrarte este trabajo te confirmamos que los modelos iPhone 7, iPhone 8, iPhone X y iPhone XR tienen todos una resistencia IP67. Traducido significa que son terminales pensados para durar hasta un metro de profundidad durante 30 minutos y su sellado frente al polvo es máximo. Sin embargo, en los casos del iPhone XS y iPhone XS Max estamos hablando de una resistencia IP68 que añade un metro más a la profundidad de los anteriores.

6s Mojado
6s Mojado

¿Puedo hacer fotos subacuáticas con mi iPhone?

Ante la duda de si se puede o no mojar el iPhone lo mejor es no arriesgarse. Es verdad que su resistencia es mucha, pero Apple no recomienda que hagas cosas como nadar o ducharte con el terminal, sumergir el teléfono de forma intencional, o meterlo en una sauna. La humedad del sitio y la exposición constante al agua harán mella igualmente en el terminal, así que lo mejor es no abusar.

Sin embargo, hay una forma de ‘mojar’ tu móvil para hacer fotos bajo el agua si es lo que buscas y es usar una bolsa hermética especial para el smartphone. El plástico protector evitará que el agua se filtre y gracias a su cierre especial tu móvil estará seguro. Además, la superficie transmite los toques que hagas en la pantalla, así que no será un problema controlar el terminal debajo del agua