¿Para qué aprovechar al máximo una microSD? ¿Qué ventajas tienen?
Los teléfonos móviles cada vez tienen mayor almacenamiento interno y hay opciones con incluso 1 TB de disponibilidad donde te caben miles y miles de fotos en la galería sin preocuparte del espacio. Pero una microSD sigue siendo una gran idea y apostar por teléfonos compatibles con esta tecnología es una buena opción para aumentar la memoria de tu móvil o simplemente para aligerarla un poco, aunque no te haga falta.
Las microSD son una buena idea porque son baratas, te permiten tener tus datos en cualquier parte y llevarlos de un lado a otro o apostar por versiones más baratas de teléfonos móviles solo porque tienen menos espacio que otros más caros.
¿Qué te permite una microSD?
Guardar todas tus fotos y vídeos. Miles de fotografías y vídeos que puedes tener en la microSD de tu teléfono almacenadas y que podrás migrar fácilmente a un nuevo móvil en caso de que cambies de smartphone. Nunca te quedarás sin espacio porque bastará con comprar otra microSD para seguir guardando fotos y podrás mantener tu mismo smartphone.
Más espacio para aplicaciones. Hay algunas aplicaciones especialmente pesadas como Facebook, Twitter o algunas apps que usamos a menudo. Con una microSD podrás mover algunas aplicaciones a la tarjeta y ahorrar espacio.
Multidispositivo. Podrás pasar tus fotos del móvil a la tablet o al ordenador en solo unos segundos y sin necesidad de aplicaciones ni cables. Basta con sacar la tarjeta del teléfono para usarla en cualquier otro dispositivo que necesites.
Fotografías a salvo. Es posible que tu teléfono se estropee o algún componente falle y no puedas recuperar su contenido. Pero si tienes las fotografías en la tarjeta microSD no pasará nada y te ahorrará el susto.
Ventajas de una microSD
Mejor rendimiento. Si tienes más espacio libre en tu móvil, podrá funcionar mejor y el rendimiento será óptimo. El teléfono irá más liberado y no se “atrancará” o tardará en ejecutar las aplicaciones y juegos cuando los necesites.
Más barato que un móvil nuevo. Como decimos, será más barato cambiar la microSD si te quedas sin espacio que cambiar el teléfono en sí. SI tu móvil aún funciona correctamente y te gusta, ¿por qué vas a cambiarlo solo por no tener memoria disponible?
Podrás elegir entre otras opciones. También sirve si estás buscando un nuevo móvil y hay dos opciones con diferente memoria y el resto de especificaciones similares. O incluso si tiene menos memoria pero el resto de especificaciones son similares. Con una microSD suplirás este problema y podrás elegir el que quieras.