Cómo compartir tus fotos de este verano sin gastar datos

Foto Móvil

Este verano te vas de vacaciones a cualquier parte con tus amigos y tu familia y tenéis cientas de fotos en el teléfono móvil de cada uno y queréis compartirlas. WhatsApp te permite enviar tantas fotos como quieras a contactos o a grupos de WhatsApp pero las imágenes que envías a través de la app de mensajería pierden calidad y se reduce su tamaño. Además, es costoso y un poco incordio.

Hay aplicaciones muy útiles para compartir tus fotos de este verano sin que gastes datos y sin que pierdas la calidad de las imágenes al mandarlas a tus amigos o a tus primos. Puedes crea carpetas compartidas para que las descarguen más tarde, por ejemplo, o enviarlas con aplicaciones que no usan tu tarifa de datos para funcionar.

Una de las opciones es que hagáis una carpeta compartida en servicios como Google Drive o Dropbox. Cada uno podrá subir las imágenes a la nube cuando quiera o tenga conexión WiFi y los demás podrán acceder a ellas cuando las necesiten o cuando estén conectados a una red para no gastar datos.

Aunque nosotros te recomendamos Xiaomi Mi Drop ya que podrás enviar a tus amigos todas las fotos sin gastar datos y sin necesidad de estar conectados a WiFi. Incluso si estáis en un país extranjero y no tenéis acceso a Internet.

Dropbox

Xiaomi Mi Drop

Xiaomi Mi Drop es una aplicación de Xiaomi pero compatible con cualquier teléfono móvil Android. Solo tienes que descargarla de Google Play Store de forma gratuita y comenzar a usarla. Xiaomi Mi Drop tiene muchas ventajas: es rápida, no gasta datos, no disminuye la calidad de las fotos y funciona incluso si no tenéis conexión.

Es una aplicación muy intuitiva que funciona a una velocidad espectacular. Para ello utiliza la tecnología de WiFi Direct que crea un canal entre los dos teléfonos móviles y crea una red privada en la que enviar vuestros datos. No se envían a través de Internet sino de una red invisible entre vuestros teléfonos. Una forma muy rápida e increíblemente eficaz para mandar todos los archivos que quieras a cualquier teléfono.

Es práctica, sencilla, gratuita y sin anuncios. Para usarla solo tienes que abrirla en los dos teléfonos móviles y hay dos botones: recibir o enviar. Pulsa el que corresponda y elige los archivos que quieres mandar a tu amigo. Puedes elegir fotografías, vídeos, música, aplicaciones. Además, puedes elegir una carpeta entera de tu móvil así que podrás marcar todas las imágenes a la vez sin tener que ir seleccionándolas una a una. Es rápido y muy efectivo.

Xiaomi Mi Drop