Xiaomi Mi Health una nueva app Xiaomi para cuidar tu salud

Xiaomi Mi Salud

Las pulseras de actividad son uno de los gadgets más útiles que han llegado al mercado en los últimos tiempos y nos permiten controlar nuestra salud y nuestra actividad. Tener un seguimiento de pulsaciones, por ejemplo, cómo mejora a medida que hacemos ejercicio y nos cuidamos más. Ahora Xiaomi ha preparado una nueva aplicación de Salud que se preocupará por nosotros, Xiaomi Mi Health.

Xiaomi ya cuenta con una aplicación similar, Xiaomi Mi Fit. Son aplicaciones que pueden parecer parecidas pero no tienen nada que ver. Es decir, Xiaomi Mi Fit está enfocada al ejercicio o al peso pero Xiaomi Mi Health será una aplicación nueva que aún no está disponible en Google Play Store pero que ya puedes descargar y probar.

Xiaomi Mi Health

Como recogen los compañeros de Movilzona, Xiaomi Mi Health ha comenzado a llegar a teléfonos móviles Xiaomi que ejecutan la beta china de MIUI 9.7.23 y la han descubierto en el foro de desarrolladores de XDA aunque aún no está en Google Play.

Xiaomi Mi Health

Xiaomi Mi Health es una aplicación en la que nos registraremos con nuestros datos como peso o altura y edad y a partir de ahí se preocupará por nosotros. Monitoriza actividad física, pasos, o la calidad del sueño. Monitoriza los pasos sin necesidad de tener un wearable conectado como la Xiaomi Mi Band 3, por ejemplo.

Puedes descargar el APK de Xiaomi Mi Health si quieres probarla. Está completamente desarrollada aunque, como explican desde el medio citado, aún hay algunas funciones que no están operativas. Puedes usarla sin necesidad de tener un wearable o pulsera de actividad y en cualquier móvil Android.

¿Sin pulsera de actividad?

Según vemos, Xiaomi Mi Health funcionará sin conectarse a un wearable. Puede que lo cuente si llevamos el teléfono siempre en el bolsillo, por ejemplo. Pero será mucho más fiable apostar por la aplicación Xiaomi Mi Fit conectada a la Xiaomi Mi Band 3, una pulsera asequible y muy completa que puedes comprar por muy poco y que te aportará mayor exactitud en las mediciones que tu teléfono móvil.

Puedes probar Xiaomi Mi Health para comprobar la de ventajas que tiene medir tus pasos, tus horas de sueño o tu actividad pero te recomendamos que apuestes por una pulsera de actividad o reloj (los hay de todos los precios y diseños) si quieres mayor precisión en tus entrenamientos o en tus pasos diarios.

Mi Band 3