Xiaomi patenta posibles diseños para un móvil con cuatro cámaras

Xiaomi Mi Mix 3 5g

La cámara selfie está siendo una de las grandes apuestas por las marcas en los últimos tiempos y todos buscan cómo incorporarla de la mejor manera y sin quitar protagonismo a la pantalla. Hemos visto cámaras deslizantes, cámaras periscópicas o cámaras con un pequeño en pantalla casi imperceptible. Ahora, Xiaomi ha registrado una nueva patente en la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China con otro teléfono con cámara selfie deslizante pero también con cuatro sensores traseros.

Xiaomi ha registrado una patente con varios diseños diferentes para cuatro cámaras traseras. La pantalla ocupa la mayor parte del frontal del teléfono y la cámara trasera sería deslizable. Es decir, algo bastante parecido al Xiaomi Mi Mix 3 que ya está a la venta. Pero lo llamativo de la patente son los cuatro sensores traseros que poco recuerdan a móviles de la marca por su colocación.

Huawei Mate 20

Diseños para las cuatro cámaras

Se trata de un mecanismo slider, deslizante, que ya hemos visto en móviles de otras marcas y en la propia Xiaomi. Pero la colocación de los sensores, como recogen desde Xataka Móvil, nos recuerda más a otras marcas como Huawei o Nokia, pro ejemplo. Serían cuatro sensores traseros según vemos en las imágenes y varios diseños diferentes para colocarlos.

Hay variaciones que Xiaomi podría haber pensado para colocar los cuatro sensores de la parte trasera de este teléfono. En primer lugar, Xiaomi los coloca en un módulo cuadrado de 2×2, dos sensores arriba y dos abajo formando un cuadrado en el módulo prácticamente idéntico al que hemos visto en los teléfonos de la gama Huawei Mate 20, por ejemplo.

Patente Xiaomi (3)

Otra de las opciones de diseño de Xiaomi para sus cuatro sensores es un módulo circular más común en el que irían colocados también en formato 2×2. Pero en este caso, a diferencia del primero, el módulo sería redondo y no cuadrado. Algo más similar a teléfonos Motorola con un clásico módulo redondo en la parte central de la trasera en el que albergan sus sensores.

Patente Xiaomi (2)

El tercero de los diseños de Xiaomi también apuesta por cuatro sensores traseros pero directamente no hay módulo de cámara, algo que no hemos visto hasta ahora en casi ningún teléfono móvil. Directamente los sensores irían “incrustados” en la parte trasera del móvil, en el chasis, sin ningún módulo ni cuadrado ni redondo que los recoja.

Patente Xiaomi (1)

Se trata solo de una patente y no sabemos si finalmente Xiaomi lanzará este teléfono con cuatro cámaras ni si está cogiendo ideas para un futuro pero es interesante saber que la marca ya trabaja en estos teléfonos o en cómo mejorar en un futuro.