Todas las características del Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro

Por fin, después de meses de espera, Huawei ha presentado por fin sus nuevos teléfonos para la gama Mate 20. Huawei ha presentado hoy el Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro, dos espectacualres teléfonos con enorme pantalla, triple sensor trasero, carga rápida… Ya sabemos todos los detalles de los nuevos móviles de Huawei que llegan pisando fuerte y que ya puedes comprar desde hoy mismo en Phone House.

Huawe Mate 20

El nuevo Huawei Mate 20 llega con una pantalla FullHD+ con tamaño de 6,53 pulgadas con formato 18.7:9. Un móvil con una enorme pntalla que ocupa prácticamente todo el frontal salvo un pequeño notch en la parte superior de la pantalle, en el centro de la misma, donde se sitúa la cámara frontal del dispositivo. Una enorme pantalla en un móvil con unas dimensiones de 158,2 x 77,2 x 8,3 milímetros y, como decimos, con un notch muy pequeño que permite disfrutar de una pantalla con un ratio del 88,07% del frontal.

Bajo la pantalla y un diseño totalmente premium encontramos un teléfono con una enorme potencia y rendimiento gráfico. El chip Kirin 980 se encarga de hacer funcionar el teléfono y permite que se convierta en el móvil con mayor velocidad Wi-Fi del mundo, alcanzando los 1.732 Mbps, por ejemplo. Además, cuenta con doble NPU para las funciones de Inteligencia Artificial. Al chip le acmpaña una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 128 GB que puede ampliarse pero no con microSD sino con NM Card, un nuevo formato de tarjetas de almacenamiento que ocupa menos espacio físico en el teléfono, tiene una gran velocidad de lecura y permite que tengamos en el móvil dos tarjetas nano SIM o una nano SIM y una tarjeta de memoria para ampliar el almacenamiento y que nos quepa.

El móvil cuenta con una espectacular batería de 4000 mAh que cuenta con carga rápida SueprCharge de hasta 40W que nos permitriá cargar prácticamente el 70% del teléfono en solo media hora.

Su gran característica es la cámara del móvil con su triple sensor capaz de hacer fotografías epectaculares. Un sensor un gran angular que alcanza los 12 MP y tiene una apertura de f/1.8 Un segundo sensor de 16 MP, con una apertura de f/2.2 super gran angular. Por último, un sensor de 8 MP con apertura f/2.4 un teleobjetivo con zoom óptico de 3 aumentos (x5 híbrido). La cámara frontal del móvil alcanza los 24 megapíxeles con apertura f/2.0 y con herramientas de IA para conseguir selfies de máxima calidad.

Huawei Mate 20 Pro

Huawei ha presentado también su modelo Pro, un teléfono que llega con la misma pantalla que el anterior aunque con una versión con un formato de pantalla panorámica y algunas características que lo convierten en un móvil más avanzado. En su pantalla, tenemos un notch más grande y otra sorpresa: el lector de huellas bajo la pantalla del dispositivo de Huawei.

El teléfono cuenta con un chip Kirin 980 al igual que el modelo básico pero le acompaña una memoria RAM de 6 GB y 128 GB de almacenamiento que podrás ampliar con las NM Cards presentadas hoy mismo por Huawei. El móvil mejora también e batería que alcanza los 4.200 mAh e incluye carga ultra rápida 40W y carga inalámbrica a 15W pero además destaca que es el primer teléfono del mundo en permitir la carga inalámbrica entre teléfonos. Podrás cargar otros dispositivos con tu teléfono móvil Huawei Mate 20 Pro.

La cámara del Huawei Mate 20 Pro mejora con respecto a la del Huawei Mate 20 y el teléfono se postula como el mejor del año en cuanto a fotografía. Tres sensores con el mismo formato que en el modelo anterior pero con más megapíxeles: 40 megapíxeles f/1.8, una segunda cámara de 20 megapíxeles f/2.2 gran angular y un sensor de 8 megapíxeles f/2.4 con objetivo de 3 aumentos. La cámara del teléfono cuenta con IA para las mejores tomas pero además se ha añadido la posibilidad de escanear objetos en tiempo real con la cámara frontal del móvil y crear modelados en 3D, como ha mostrado la marca durante la presentación. También la cámara permite el reconocimiento facial del teléfono para mayor seguridad.