5 momentos en los que querrás tener unas gafas de realidad virtual

gafas de realidad virtual

La realidad aumentada para muchos aún es algo lejano y que solo aparece en las películas. Pero nada más lejos de la realidad. Cualquiera puede disfrutar de la realidad aumentada con su teléfono móvil y un dispositivo asequible que puedes conseguir en Phone House. Coge tu teléfono, usa la aplicación que quieras, introdúcelo en las gafas y podrás disfrutar de la realidad virtual.

¿Para qué puedes querer tener realidad virtual en casa? Hay muchas utilidades para la realidad virtual en casa y te contamos algunas de las más atractivas en tu día a día.

Para superar los miedos

¿Te da miedo volar? La realidad virtual es uno de los métodos usados por los expertos para superar los miedos. Puedes superar cualquier tipo de fobia utilizando las gafas de realidad virtual y enfrentándote a esos miedos para superarlos poco a poco antes de que ocurran en la realidad. Si te dan imedo las montañas rusas podrás buscar vídeos en los que vivas la experiencia en primera persona para poder enfrentarte a ese momento cuando llegue.

Para aprender

Otra de las mejores aplicaciones de la realidad virtual es la educación. Los más pequeños de la casa disfrutarán de aprender todo desde detro: el cuerpo humano o incluso astronomía, por ejemplo. La aplicación CardioVR utiliza la realidad virtual para enseñar a los más pequeños distintas partes del cuerpo. Lo vivirán en primera persona y la capacidad inmersiva de la app hará que lo interioricen mucho mejor que con una clásica lección de colegio.

Descargar CardioVR

Para meditar

Olvídate de todo lo que hay a tu alrededor y descansa. Hay aplicaciones de realidad virtual que te sumergen en un mundo totalmente relajante en el que no existe lo demás. No necesitarás siquiera una aplicación específica para aislarte porque podrás buscar vídeos en realidad virtual que te permitirán descansar durante un tiempo, como el que puedes ver a continuación.

Para entrenar

No es lo mismo correr en una cinta en casa sn moverte de casa que ponerte unas gafas de realidad virtual y sentir que estás corriendo en mitad del desierto o por los Campos Elíseos. Te motivarás más mirando a tu alrededor y viendo cómo cambia el paisaje a medida que avanzas.

Para elegir un viaje

Puedes elegir el destino de tu próximo viaje usando unas gafas de realidad virtual. Podrás descubrir una ciudad antes de llegar y así podrás decidir si merece la pena apostar por ese viaje o mejor escoger uno que te resulte más atractivo. Hay muchísimas aplicaciones y vídeos en YouTube que te permitirán descubrir cualquier lugar del mundo desde tu móvil y tus gafas de realidad virtual.

Artículos relacionados