Vuelta a los clásicos: Winamp para iOS y Android llegará en unos meses

Winamp fue uno de los reproductores de música más populares hace años. Un legendario reproductor que todos teníamos en el ordenador a principios de siglo y que usábamos antes de la llegada de Spotify y antes de la llegada de los smartphones. Winamp es parte de nuestros recuerdos pero ahora vuelve y lo hará modernizándose y adaptado a los tiempos.

Escuchamos música en cualquier parte y sin tener que comprarla ni descargarla porque lo hacemos a través de aplicaciones de música en streaming como Apple Music o Spotify, por ejemplo. Escuchamos música desde el móvil y lejos queda ya la época de encender el ordenador para escuchar una canción y tener que abrir Winamp, cambiar el skin y darle al play. Ahora Winamp volverá pero adaptándose a los tiempos que corren: tendrá una aplicación para iOS y Android con música, radio y podcasts.

Todo lo vintage vuelve, como los móviles Nokia clásicos, y Winamp no iba a ser la excepción. Winamp tendrá una aplicación para iOS y Android con la versión Winamp 6 aunque aún no hay fecha exacta prevista pero sabemos que llegará en 2019 y que será una de las aplicaciones más interesantes para escuchar música o radio en tu teléfono móvil o tu tablet.

Según sabemos será una aplicación renovada por completo que te permitirá escuchar música o programas almacenados de forma local pero también contenido que tengas en la nube. Podrás escuchar tus canciones pero también tus podcast o tus listas de reproducción o cualquier tipo de audio que tengas en tu móvil o en tus apps en la nube. Además podrás sincronizar la versión de ordenador con la versión de móvil o crear tus propias emisoras de radio.

Una de las opciones más interesantes que tendrá esta aplicación, según explican desde Movilzona, es la posibilidad de escuchar desde tu móvil la música que tengas en tu ordenador. O viceversa. Podrás escuchar tu música estés donde estés desde todos los dispositivos.

Aún no sabemos cuándo llegará ni tenemos más detalles sobre su diseño o el planteamiento de esta app aunque sabemos que no estará enfocada a hacer la competencia a Spotify sino que será algo complementario y un reproductor de música perfecto para los que no quieren apostar por las canciones en streaming sino por las suyas propias. Winamp vuelve para iOS y Android y en cuanto lo haga te contaremos todos los detalles de este regreso.