¿Por qué todos deberíamos tener un Nokia 3310 en casa?

¿Sabías que puedes instalar WhatsApp en tu Nokia 3310? Te lo explicamos

Nokia lanzó el año pasado una nueva versión del Nokia 3310, el clásico teléfono que todos tuvimos a principios de siglo. Un teléfono que, a día de hoy, te puede parecer inútil pero te aseguramos que no es así. Se trata de un teléfono que debería estar en todas las casas y te vamos a explicar por qué ya estás tardando en hacerte con un Nokia 3310.

El Nokia 3310 es un teléfono impensable para alguien que busca un móvil nuevo. No tiene cámara dual ni pantalla infinita ni notch ni bordes redondeados ni trasera de cristal… Pero es un teléfono que tiene lo básico para ser necesario en algunas circustancias. ¿Por qué todos deberíamos comprar un Nokia 3310?

Porque vale menos que una cena

Lo primero, por su precio. Porque el teléfono vale menos de 60 euros pero ahora, gracias a El Rebajazo de Phone House, puedes tenerlo por menos de 40euros y te cuesta menos que invitar a tus amigos a cenar y casi que menos que invitar a tu pareja al cine. Un móvil muy barato que puedes comprar a muy buen precio y que no te olvides que sirve para cualquier emergencia.

Porque te olvidarás del cargador

Es capaz de durar días y días y días y podrás olvidarte del cargador. ¿Y qué? Pues que puedes ir a algunos sitios donde no hay enchufes sin estar preocupado de quedarte incomunicado: de camping a un lugar perdido, de festival sin enchufes… Hasta un mes en espera sin cargar la batería o varios días seguidos usándolo sin problema.

Porque pondrás a salvo tu smartphone premium

No querrás llevarte tu smartphone de gama alta a determinados lugares y lo entendemos. Por ejemplo, si vas a salir con la bicicleta a subir la montaña y tu móvil corre peligro. Por ejemplo, si vas a ir a un festival en el que sabes que hay empujones y cervezas volando y tu teléfono de 900 euros puede morir antes de que escuches a tu cantante favorito. Porque hay muchos momentos en los que necesitas estar comunicado pero no alta tecnología.

Porque quieres localizar a tus hijos

Para personas mayores o niños es perfecto. Si quieres que los más pequeños de la casa o los más mayores estén localizables pero no saben usar un smartphone: e Nokia 3310 es perfecto. Sirve para llamar y recibir llamadas, no necesitan nada más.

Porque necesitas un móvil para el trabajo

Necesitas un móvil para atender llamadas del trabajo pero no quieres que te hablen por WhatsApp ni que te manden emails ni nada más: el Nokia 3310. Podrás apagarlo cuando quieras independientemente de tu smartphone personal, podrá sufrir lo que quieras porque resiste prácticamente todo, no tendrás que estar pendiente de cargarlo…

Por mensajes con teclado físico

Si tienes más de veinticinco años sabrás que las pantallas están bien pero que nada como escribir mensajes con el teclado numérico de tu móvil y sin tener que mirar lo que escribes.

Porque nunca sabes cuándo morirá tu móvil

Te ha pasado, estamos seguros. Se rompe tu teléfono móvil y no tienes ninguna posibilidad de comunicarte con el exterior para avisar de que tu móvil se ha roto. Tener un Nokia 3310 por casa te ayudará en estas ocasiones: cambias la tarjeta y te basta hacer una llamada para avisar de que sigues vivo pero que tu smartphone ya no funciona.

nokia 3310

En definitiva, por menos de 50 euros puedes tener un teléfono con mucha batería, casi indestructible, con muchas utilidades que quizá no te has parado a pensar. Un móvil muy básico, sí, pero que quizá nos ayudaría a todos más de lo que creemos.