¿Qué es «pantalla FullView»? ¿Qué ventajas hay? ¿Qué móviles la tienen?

Los accesorios imprescindibles para el Samsung Galaxy S8

Seguro que desde hace unos meses te encuentras por todas partes titulares o móviles que se anuncian como “smartphone con pantalla FullView”, “smartphone con pantalla Infinita”… ¿pero qué significa eso? ¿Es un tipo de pantalla especial? Te lo explicamos.

Hace unos meses te enseñábamos los distintos tipos de pantalla OLED, IPS, etc. Pero más allá de la tecnología utilizada para la fabricación de las pantallas, los fabricantes repiten últimamente mucho lo de pantalla infinita o pantalla FullView. ¿Pero qué es esto? Pantallas más grandes, bordes más finos, nuevos formatos…

LG V30S

Los teléfonos móviles actuales cada vez tienen la pantalla más grande pero sin que crezca el tamaño del teléfono. ¿Qué significa esto? Que la pantalla cada vez ocupa una mayor parte del frontal. La mayoría de móviles con pantalla FullView llegan con un formato de pantalla 18:9, a diferencia del 16:9 que es el normal en los teléfonos. Normalmente este tipo de móviles tiene una pantalla que ocupa más del 80% del frontal aunque es un porcentaje que varía dependiendo de quién lo considere.

Los primeros que iniciaron el término “pantalla infinita” fue Samsung con sus Samsung Galaxy S8 aunque ya había otros móviles con pantallas grandes y bordes reducisos. Sin embargo, desde el Galaxy S8 se trata de una moda que no deja de crecer y que está presente en muchos teléfonos y no necesariamente todos de la gama alta sino de todas las gamas: márgenes reducidos en la parte inferior y superior, mayor calidad de imágenes…

¿Qué otros nombres tiene?

Como te decimos, pantalla FullView es solo uno de los muchos nombres con los que puedes ver este tipo de pantallas. También leerás pantalla infinita, pantalla sin bordes, pantalla sin marcos… O incluso la nomenclatura concreta de cada marca.

¿Qué ventajas tiene? Como decimos, la pantalla es más grande sin necesidad de que crezca el teléfono. También, como es lógico, se convierte en un móvil mucho más atractivo que los que tienen bordes anchos que, a día de hoy, parecen antiguos.

¿Qué móviles tienen este tipo de pantallas?

Son muchos los móviles que funcionan con este formato y casi todos los móviles de gama media-alta y gama alta llegan con formato 18:9. Por ejemplo, los últimos móviles de Samsung de gama alta desde el Galaxy S8 hasta el Samsung Galaxy S9+. También LG con el LG V30 o cualquier otro móvil de gama alta reciente. Por supuesto también Huawei ha dicho adiós a los bordes y lo hizo Apple con su iPhone X presentado a finales del año pasado.

Te dejamos algunos móviles con pantalla infinita que puedes comprar de todos los precios y todas las gamas… Móviles más o menos asequibles hasta topes de gama.

Samsung Galaxy A8 2018

Samsung Galaxy A8

BQ Aquaris X2

Huawei Y7 2018

Honor 10

honor 10 colores

LG Q6

LG Q6: así con las características finales del gama media de LG