Huawei Mate 20 vs Huawei Mate 10, ¿qué ha cambiado?

Huawei presentó ayer su nueva gama Huawei Mate 20 Series, una serie de nuevos teléfonos móviles que se postulan para convertirse de los mejores del año. Móviles con gran pantalla, cámara triple o inteligencia artificial que ya están disponibles. Hoy comparamos el Huawei Mate 20 con su antecesor, el Huawei Mate 10. ¿Qué ha cambiado en el nuevo teléfono de Huawei?

El Huawei Mate 10 fue presentado hace justo un año y ahora llega su sucesor, un nuevo modelo más completo y más actualizado. Te enseñamos qué ha cambiado entre el Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 20 presentado ayer mismo.

Diseño

El móvil ha cambiado en cuanto a diseño. Su pantalla crece y también su resolución. El nuevo Huawei Mate 20 cuenta con un panel de 6.53 pulgadas con resolución FullHD+ frente a la pantalla de 5,9 pulgadas QHD del modelo anterior. El teléfono solo engorda 0,1 milímetros frente al modelo dl año pasado aunque sí crece en altura.

Tenemos, también, un cambio en cuanto a diseño estético: la pantalla ocupa prácticamente todo el frontal salvo un pequeño notch en la parte superior del móvil prácticamente inapreciable en el que se coloca la cámara dual. El modelo anterior tenia bordes más anchos en la parte superior e inferior del móvil.

Especificaciones técnicas

 

También cambia en el interior, como es lógico. Hay un salto de procesador desde el modelo anterior al actual, el Kirin 980. El almacenamiento también crece hasta os 128 GB y Huaawei ha lanzado la NM Card en su nuevo móvil, un sistema que permite tener mayor almacenamiento en el teléfono ocupando menos espacio.

Hay otras mejoras interesantes como la batería del teléfono. Aunque sigue siendo de 4.000 mAh en los dos, ahora Huawei con su Huawei Mate 20 cuenta con una nueva carga rápida SuperCharge de 40W capaz de cargar casi todo el teléfono en solo media hora. Además, funciona con Android 9.0 Pie como sistema operativo de lanzamiento junto con la capa de personalización de la marca.

Cámara

La cámara la dejamos para el final porque es una de las grandes diferencias entre el modelo del año pasado y este modelo. Pasamos de una cámara dual a un equipo de tres sensores. Las fotografías del Huawei Mate 10 son de calidad pero el salto es grande al teléfono de este año, siguiendo los pasos del Huawei P20 Pro. Tenemos un sensor de gran angular con 12 megapíxeles, un sensor súper gran angular de 16 megapíxeles y un tercer sensor teleobjetivo de 8 megapíxeles. Por su parte, la cámara frontal multiplica por dos sus megapíxeles con respecto al modelo anterior y cuenta con un sensor de 24 megapíxeles para selfies nítidos y de calidad.