¿Qué opinan los expertos del Huawei Mate 20 Pro?

Huawei presentó hace unos días sus nuevos móviles para la gama alta: la familia Huawei Mate 20. Unos teléfonos de calidad en el que el Huawei Mate 20 Pro es el rey, el tope de gama. Un móvil con pantalla de calidad, triple cámara, reconocimiento 3D, protección al agua y al plvo, carga rápida e inalámbrica… Uno de los mejores móviles del mercado (por no decir el mejor) del que hoy hablamos más a fondo.

Ahora que han pasado los días desde el lanzamiento del Huawei Mate 20 Pro, muchos expertos del sector han probado el teléfono móvil y ya podemos decirte algunos de los motivos por los que será el mejor teléfono que puedas tener entre las manos…

¿Qué opinan los expertos?

Un diseño impresionante

El teléfono tiene una pantalla OLED de 6,39 pulgadas prácticamente sin bordes y con nnotch en la parte superior para albegar los sensores. “El Huawei Mate 20 Pro tiene una pantalla OLED curva que lo hace muy cómodo de sostener. Todo el producto es y se ve y se siente como un móvil de gama alta”, recogen desde Pocket-lint.

Su pantalla es una de las grandes cualidades, con bordes delgados. “Cuando se combina con el soporte HDR del teléfono, la pantalla es capaz de producir imágenes de una calidad asombrosas”, añaden desde TechRadar los expertos.

En nuestro país, el Huawei Mate 20 Pro también conquista a los que lo analizan. “Hay que decir que el trabajo realizado por Huawei en diseño es Impresionante”, explican en Topes de gama. “El chasis del nuevo phablet de la firma asiátiac cuenta con acabados en metal y crista templado que dotan al Huawei Mate 20 de un aspecto realmente premium”, añaden.

La carga inversa

La carga inversa es una de las novedades más interesantes del Huawei Mate 20 Pro y permite cargar otro dispositivo a través del móvil Huawei. “La característica más genial de la batería es la carga inversa… Colocas otro teléfono en la parte posterior, como el mismo iPhone X, y su batería empieza a cargar”, recogen desde Tomsguide.

Triple cámara de calidad

Huawei ha apostado por una triple cámara de calidad siguiendo los pasos del Huawei P20 Pro. “La cámara del Huawei Mate 20 Pro es la cámara más versátil que hemos visto en un buque insignia”, explican desde Techradar.

“La calidad de las imágenes, tanto con la cámara trasera como con la delantera, es excelente”, explican desde Topesdegama. “El modo macro es simplemente espectacular, jamás con un móvil pudimos enfocar tan cerca y con tanta calidad”.

Rápido

El nuevo procesador de Huawei hace que el teléfono sea muy rápido. “El nuevo procesador permite un desempeño general rápido y excepcional en todo el sistema operativo del Huawei Mate 20 Pro y gracias a su IA, el teléfono es más rápido cuando se ejecutan las aplicaciones más utilizadas”, mencionan desde TechRadar. “La experiencia de uso es excelente, con un rendimiento fuera de toda duda con todo tipo de aplicaciones, ya sean los juegos más exigentes o las propias de edición de contenidos multimedia”, corroboran desde Topesdegama.

Kirin 970, analizamos el procesador de Huawei

Desbloqueo facial

El teléfono cuenta co desbloqueo facial rápido y de calidad. “Uno de los mejores sensores de reconocimiento facial que uno pueda encontrar ahora mismo en un teléfono”, dicen desde Hipertextual. “Este funciona particularmente bien en la mayoría de situaciones, incluso si el terminal se encuentra sobre una superficie horizontal a cierta distancia de la persona”, añaden.

Conclusión

“El Mate 20 Pro es, como decía unas líneas más arriba, el mejor dispositivo que ha fabricado Huawei hasta la fecha. En conjunto, podemos decir que no solo es uno de los dispositivos más bonitos que veremos este año en el panorama Android, sino que también es uno de los más eficientes y que más opciones da al usuario para adaptarlo a su uso y personalizar la experiencia al mayor nivel posible”, concluyen en Hipertextual.

“De lo mejor que se ha fabricado nunca”, corroboran en Topesdegama, asegurando que lo mejor del teléfono es el lector de huellas en pantalla y el reconocimiento facial, la autonomía y la cámara.

“El Kirin 980 con 6 GB de RAM puede con todo sin percibir aumentos de temperatura y el reconocimiento facial es muy eficaz y rápido”, añaden en Xataka, que destacan la autonomía: “el combo de la duración de una sola carga y la carga rápida dan una experiencia de uso excepcional en cuanto a eso de olvidarnos de coger cargadores, baterías y demás”.