Huawei ya tiene listo su propio sistema operativo

Emui Huawei

En la actualidad, los teléfonos móviles funcionan con Android o iOS en términos generales aunque las marcas tienen su propia capa de personalización que da un aspecto diferente al software en cada teléfono. Ahora Huawei quiere ir más allá y está preparando su propio sistema operativo alternativo a Android.

Huawei está teniendo problemas y conflictos en Estados Unidos y la marca china ya se está preparando para cualquier situación o problema en el país. Ahora tiene su propio sistema operativo listo para usarlo en sus teléfonos por si, en un hipotético caso, tuviesen que dejar de usar Android en Estados Unidos en caso de bloqueo.

El propio CEO de Huawei ha confirmado que tienen listo su propio sistema operativo que usarían en caso de bloqueo o problema. El sistema operativo propio ya está listo para utilizarse en caso de ser necesario aunque Huawei asegura que no cree que esto vaya a ocurrir pero está bien tener siempre un “plan B”.

huawei

Además, el sistema operativo no sería solo para teléfonos móviles o para tablets sino que sería una opción como sustituto para los portátiles de la marca y podría sustituir a Windows 10 en estos dispositivos. Huawei podrá prescindir de Windows y de Android en teléfonos, tabletas o móviles sin ningún problema y ya está preparado.

No tenemos ningún detalle sobre el sistema operativo ni han dado más información. No sabemos si Huawei apostará por este sistema operativo simplemente por gusto o solo se trata de un plan que está ahí en caso de existir algún problema aunque por ahora si tienes un móvil Huawei o un móvil Honor podrás seguir usando sin problemas tu teléfono con Android y no se espera que esto vaya a cambiar.

Además, Huawei sigue siendo todo un éxito y su familia Huawei Mate 20 ha conseguido vender más de 10 millones de unidades desde su lanzamiento hace solo unos meses. En menos de dos semanas conoceremos su nueva familia Huawei P30 que promete convertirse en una de las más interesantes de la actualidad con un Huawei P30 potente y con una cámara que se espera con zoom óptico 10x.

Artículos relacionados