Huawei anticipa el zoom 10x en el teaser del nuevo Huawei P30 Pro

Huawei P30 Series

Ayer conocíamos dos teléfonos móviles de mano de Huawei para su gama de entrada y gama media, el Huawei Y6 2019 y el Huawei Y7 2019. Pero el gran lanzamiento de Huawei de esta primera mitad de 2019 tendrá lugar a finales de marzo en París, cuando se presente el Huawei P30 y toda su familia.

Ahora ha salido a la luz el primer teaser del Huawei P30 Pro del que hemos hablado en los últimos días y Huawei ha confirmado la cámara con un posible zoom 10x que se ha rumoreado en las últimas semanas. Un zoom 10x que se mostraba en unas fotografías tomadas la semana pasada con un Huawei P30 Pro y que hoy podría confirmarse gracias al teaser de la compañía china.

Gracias a rumores y filtraciones hemos ido desvelando todas las características de la nueva familia Huawei P30 que se presentará a finales de marzo en París. Los móviles de Huawei llegarán como sucesores del Huawei P20 Pro, el móvil con mejor cámara del mercado y el primero con triple sensor. Ahora se espera que el Huawei P30 Pro llegue con cuatro sensores de cámara y con zoom óptico 10x.

El teaser compartido por Huawei sugiere que este zoom llegará en el nuevo modelo. La flor que se muestra en el teaser se aumenta hasta diez veces en la misma toma por lo que esto podría ser una referencia clara a la tecnología que Huawei incluiría en sus nuevos teléfonos. Una tecnología que Oppo presentó durante el MWC y que ahora podría estrenar Huawei y que permitiría acercarnos a cualquier objeto 10x sin perder absolutamente nada de calidad, al contrario que con un zoom digital.

Huawei también ha confirmado la fecha de presentación, como ya esperábamos, el próximo 26 de marzo. Y será ese día en el que salgamos de dudas del resto de características de los móviles de la familia Huawei P30, más allá de la cámara. Además de su cámara, se espera que el teléfono tenga una pantalla OLED con relación de aspecto 19:9 o que funcione con el chip Kirin 980 de la marca (también llegaría este chip en el Honor 20) junto con 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento que alcanzaría los 128 GB. La batería se espera que sea de más de 4.000 mAh y el teléfono llegaría funcionando con la capa de personalización EMUI 9 basada en Android 9 Pie. Aunque, por ahora, tendremos que esperar algo más de veinte días para confirmar todos los detalles.