Características del nuevo Huawei Y6 (2019) para la gama de entrada

Huawei Y6

Huawei presentará su gama alta en solo unos días, a finales de marzo. Pero antes del Huawei P30 en todos sus modelos, la marca china sigue añadiendo teléfonos móviles a su catálogo y ya conocemos el Huawei Y6 (2019), un móvil que sigue la tendencia actual y nos permite tener una pantalla infinita y un buen diseño buen precio para la gama de entrada de la marca.

Huawei ha lanzado su Huawei Y6 (2019) que llega con un diseño muy interesante si tenemos en cuenta que se trata de uno de los móviles más básicos de la marca y con espeficaciones bastante simples en cuanto a potencia y rendimiento. Pero con un diseño muy interesante que a simple vista no diferenciarán de la gama alta.

El Huawei Y6 (2019) es un teléfono básico con pantalla de 6,2 pulgadas con resolución FullHD+ sn bordes y con el pequeño notch en formato gota de agua en la parte superior de la misma, como podemos ver en las imágenes. En la parte trasera tenemos el sensor de huellas dactilares y la cámara del teléfono con un módulo que hace simular una cámara dual pero solo tenemos un sensor junto con el flash.

Huawei Y6 2019

Es llamativo el aspecto piel del móvil Huawei aunque aún no sabemos todas sus características ni si se trata de un material similar o el teléfono está recubierto de piel, como vemos en las fotografías. Sí sabemos que llegaría en tres colores: Midnight Black, Sapphire Blue y Amber Brown.

En su interior, el teléfono monta el chip de MediaTek Helio A22, un chip muy básico para un móvil barato. AL procesador le acompaña una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 32 GB pero que puede ampliarse con tarjeta microSD para tener más espacio en el teléfono móvil si lo necesitamos. Por su parte, la batería del móvil es de 3.020 mAh que nos aguantará perfectamente.

Huawei Y6 2019

El sensor de cámara es un solo sensor de 13 megapíxeles Pero que permite hacer Modo Retrato gracias al software. Por su parte, la cámara frontal es de 8 megapíxeles con flash para selfies con poca luz. Y cuenta también con desbloqueo facial para mejorar la seguridad del teléfono, más allá de sensor de huellas en la trasera.

Por ahora no sabemos cuándo llegará a España ni tampoco cuál será su precio final pero informaremos cuando Huawei España confirme todos los detalles.