Huawei confirma la fecha de presentación de los nuevos Huawei P30

Huawei P30 Series

Mañana conoceremos dos de los teléfonos más importantes del año: el Samsung Galaxy S10, cuyo UNPACKED podrás seguir en Phone House; y el Xiaomi Mi 9 que la marca se espera que presente mañana 20 de febrero en China. Pero ya conocemos una nueva fecha que marcar en rojo en el calendario: la llegada de la familia Huawei P30, que aterrizará en marzo.

Huawei lanzó el año pasado en marzo su familia Huawei P20 y el Huawei P20 Pro se convirtió en el primer teléfono del mercado en llegar con triple sensor. Un año después la marca china quiere volver a innovar y revolucionar el catálogo con el Huawei P30 en todos sus modelos que, según confirmamos hoy, llegará en marzo. Lo hará el 26 de marzo en París, el mismo lugar que en ocasiones anteriores.

Huawei ha confirmado que el 26 de marzo presentará sus Huawei P30 en la capital francesa bajo el lema “Rewrite The Rules” (reescribe las reglas) y se espera que lleguen tres teléfonos del mismo modelo: una versión Lite, una intermedia y una Pro. Dentro de algo más de un mes tendremos todos los detalles de uno de los mejores móviles de 2019 pero antes, Huawei ha convocado a los medios para dar a conocer un nuevo dispositivo el 24 de febrero. Probablemente, su móvil flexible.

Huawei P30

¿Qué sabemos del teléfono de Huawei? Según rumores y filtraciones, tendríamos un Huawei P30 Pro con pantalla OLED y curva. Y que llegaría con notch en la pantalla siguiendo la tendencia de los últimos modelos de la marca y dejando de lado el agujero en pantalla que incorporan otros como el Honor View 20, por ejemplo.

Más allá de su pantalla, parece que el teléfono móvil será compatible con redes 5G y que llegaría con cuatro sensores en el caso del modelo del Huawei P30 Pro. En el caso del Huawei P30 tendríamos tres sensores, en disposición vertical, y uno de ellos llegaría con 24 megapíxeles aunque aún no tenemos muchos detalles.

Se espera también que el teléfono de Huawei llegue con el Kirin 990 aunque confirmaremos todas las características en algo más de un mes, el 26 de marzo.