¿Qué esperamos ver en el Mobile World Congress 2019?

Mwc 2019

El Mobile World Congress está al llegar. Febrero es mes de estrenos y mañana mismo conoceremos lo nuevo de Samsung pero también llegarán nuevos teléfonos a partir de finales de semana con la celebración del Mobile World Congress de Barcelona. La feria se celebrará del 25 al 28 de febrero e iremos conociendo novedades de las principales marcas de telefonía que contarán sus nuevos teléfonos.

¿Qué esperamos del Mobile World Congress 2019 de Barcelona? ¿Qué móviles vamos a conocer o qué estrenos se esperan?

Samsung

Samsung no estará en el MWC presentando su nuevo tope de gama porque siempre se adelanta a la feria. Lo hará mañana mismo presentado los que serán el Samsung Galaxy S10e, Samsung Galaxy S10 y Samsung Galaxy S10 Plus además de un modelo que se espera que llegue con conectividad 5G y algunos accesorios.

Durante el Mobile World Congress Samsung también tendrá aparición y se espera que haya una nueva tableta renovada y que también un nuevo smartwatch.

Huawei

Huawei acaba de confirmar que presentará su familia Huawei P30 el día 26 de marzo en París por lo que nos olvidaremos de conocer los nuevos m´viles durante la feria de Barcelona. Eso sí, Huawei ha citado a los medios en un evento el próximo día 24 de febrero para enseñar algo y es posible que se trata de nuevo dispositivo plegable de la marca, un móvil que se espera con tecnología 5G. O un móvil plegable y un móvil con 5G. Sea como sea, Huawei tiene una cita y comprobaremos qué quiere mostrar.

Xiaomi

Xiaomi también se espera que presente un nuevo teléfono mañana mismo, según la propia marca. Sin embargo, el próximo 24 de enero tiene una cita en Barcelona en la que promete que presentará un nuevo producto. Se espera que se trate del propio Xiaomi Mi 9 en una presentación internacional más allá de la convocada en China.

Xiaomi también prepara un móvil plegable, el Xiaomi Mi Flex, pero no se espera que se muestre en el Mobile World Congress de Barcelona y habrá que esperar algo más.

LG

LG ha convocado a los medios este mismo domingo para un evento en el que presentará algo nuevo aunque no ha desvelado qué. Se espera que se trate del nuevo LG G8 ThinQ que llegaría con pantalla OLED, notch o el chip Snapdragon 855 además de sensor ToF, según las filtraciones hasta el momento. Otra opción es que, como Samsung o Huawei, LG haya preparado un teléfono compatible con 5G.

Sony

Sony lanzará su nuevo Sony Xperia XZ4 durante el Mobile World Congress. Su conferencia está prevista para el lunes 25 de febrero a las 8:30 y se espera que llegue este teléfon con 6,55 pulgadas, con 3.000 mAh y que se rumorea que lo hará con triple cámara trasera con estabilización óptica. También llegarían otros teléfonos de gamas más bajas a la presentación de la marca en Barcelona.

Nokia

Nokia presentó el año pasado un nuevo teléfono durante el evento en la ciudad condal y se espera que repita este año y podamos ver el rumoreado Nokia 9 con cinco cámaras traseras. No sabemos si será así pero el teléfono se espera con cinco lentes de óptica Zeiss, pantalla de seis pulgadas, Android Pie o Snapdragon 845.