Huawei confirma su móvil flexible 5G para el MWC 2019

Logotipo de Huawei

Los móviles flexibles serán una de las tendencias a seguir este 2019 y las marcas ya preparan los suyos. Xiaomi, contábamos ayer, ya ha enseñado cómo es la pantalla para su teléfono móvil flexible. También ha enseñado la pantalla Samsung del móvil flexible que esperamos conocer en solo unas semanas… Y ahora, llega el turno de Huawei. Huawei ha confirmado que enseñará el primer móvil flexible Huawei en el MWC 2019 de Barcelona. El móvil flexible de Huawei y con tecnología 5G.

Sabemos desde hace algunos meses que Huawei está trabajando en un móvil flexible y que llegaría este año pero ahora el propio CEO de Huawei ha confirmado que en el Mobile World Congress de Barcelona, que tendrá lugar en febrero, podremos conocer el primer móvil flexible de Huawei. Será un móvil flexible y un móvil con tecnología 5G, como ya sabíamos desde hace algun tiempo.

Richard Yu, CEO de Huawei, ya anunció el primer módem 5G de la compañía que será, según ellos, el módem 5G más potente del mundo y capaz de conseguir velocidades de hasta 6.5 Gbps en redes 5G. Este módem iría dentro del primer móvil flexible de la marca que podremos ver en solo unas semanas.

Huawei, ¿el primero?

Esperamos que Samsung presente también el móvil flexible Samsung en el Mobile World Congress aunque por ahora no sabemos si presentará un prototipo del mismo o será la versión final. Ya hemos visto cómo es la pantalla de Samsung y cuál es la idea de la marca y estamos a la espera de conocer más novedades. Es posible que Huawei se adelante aunque otros, como LG o Xiaomi ya trabajan en estos modelos. E incluso Apple trabaja en un iPhone plegable para 2020.

El móvil plegable de Huawei

No sabemos por ahora cómo será este móvil aunque los rumores apuntan que se desplegaría solo hacia un lado y no hacia los dos como veíamos en el prototipo presentado por Xiaomi ayer mismo.

Se espera que desplegado tenga una pantalla de ocho pulgadas, como una pequeña tablet. Y al plegarse sería un móvil normal de solo unas cinco pulgadas, todo pantalla y, según las imágenes de conceptos, con un pequeño noch en la parte superior.

Movil Flexible Huawei

No sabemos aún qué nombre tendrá aunque se baraja que sea Huawei Mate Flex o Huawei Mate Flexi Fold según los rumores. Saldremos de dudas durante el Mobile World Congress y te contaremos todos los detalles del evento y el móvil flexible Huawei.