¿Qué tendencias y modas esperamos de los móviles que llegarán en 2019?

Está 2019 a la vuelta de la esquina y este año ya hemos conocido todos los grandes teléfonos del año. La gran característica del año ha sido el notch en las pantallas infinitas y la triple cámara en la gama alta… ¿Qué esperamos de 2019? Hacemos un repaso de las tendencias esperadas e móviles el próximo año.

Si este año ha sido el notch el rey, vemos qué esperamos de 2019 en móviles.

Móviles plegables

Samsung ya ha enseñado su pantalla flexible que presentará a principos del próximo año con su nuevo teléfono. Pero no es la única marca que prepara un móvil plegable y Huawei y Xiaomi ya están trabajando en ello. Ls móviles plegables serán una de las grandes tendencias de este 2019 tras muchos años de hablar de ellos y esperarlos. Ahora serán una realidad  Samsung parece que será el primero en mostrarlo.

Cámaras deslizantes

Ya lo vimos en el Honor Magic 2 y parece que lo veremos en más móviles durante el próximo año. No solo tendremos más sensores en la trasera sino que se espera que los teléfonos lleguen con cámara de fotos deslizante en la parte delantera para tener así más espacio para la pantalla y no tener que ocuparla con el notch.

Más notch

Aunque se espera que las cámaras deslizantes vayan a existir, también habrá más y más notch. Las pantallas serán infinitas en casi todos los teléfonos de todas las gamas y algunos fabricantes tendrán que seguir apostando por la muesca en la parte superior para albergar los sensores y la cámara selfie.

Lector de huellas bajo la pantalla

Se espera que lo haga el Samsung Galaxy S10 pero también otros móviles que lleguen el año que viene: el sensor de huellas bajo la pantalla. El sensor de huellas dactilares delante es mucho más cómodo que en la parte trasera pero las pantallas crecen y no cabe en la frontal así que una de las principales soluciones es colocarlo bajo la pantalla aunque no siempre es fácil ni barato hacerlo.

5G

Otra de las tecnologías de las que presumirá el Samsung Galaxy S10 es del 5G en uno de sus modelos. Se espera que la mayoría de los móviles de gamas más altas del 2019 incorporarán esta tecnología que mejora la velocidad de nuestros móviles e incluso dará impulso a la realidad aumentada y la realidad virtual.