Samsung muestra por fin su pantalla plegable, Infinity Flex Display

Por fin Samsung ha dejado ver su nuevo smartphone con pantalla plegable. Llevamos meses esperando saber más sobre él y la marca confirmó que tendríamos noticias este 2018. Ha cumplido y ya hemos visto el nuevo móvil. Samsung mostró ayer en su conferencia para desarrolladores cómo será su primer smartphone plegable al que ha llamado Infinity Flex Display.

Google anunció ayer su Android para pantallas flexibles y Samsung ofreció adelantos sobre el que será su primer teléfono móvil flexible, el rumoreado Samsung Galaxy X, que llegará con una pantalla que la marca ha denominado Infinity Flex Display.

Se esperaba que Samsung mostrase su teléfono y así ha sido aunque nos hemos quedado con menos detalles de los esperados. El nuevo panel Infinity Flex Display es más delgado y permitirá, como puede verse en las imágenes, expandirse o contraerse según queramos un móvil compacto o una gran pantalla. Al desplegarlo no tendremos una pantalla como la que estamos acostumbrados a los tablets sino que sería una con formato cuadrado.

El teléfono estará enfocado a la multitarea y Samsung lo ha dejado claro durante su presentación. Más allá de la versión de Android para pantallas plegables, Samsung propone que haya una disposición de ventanas por la pantalla para poder ir gestionando todo cuando tengamos el móvil en formato grande y como si se tratase de un ordenador en el que abrimos varias ventanas de forma simultánea.

¿Cuándo llegará?

Samsung no ha dado tantos detalles como esperábamos y solo hemos podido ver un prototipo del teléfono pero se espera que llegue muy pronto y ya hemos podido comprobar que la marca está trabajando en ello aunque se trata de una versión de prueba y quedará perfeccionarla, asegurarse de que todo está correcto y finalmente sacar un teléfono móvil con una versión comercial de esta pantalla plegable que nos permitiría llevar en el bolsillo sin ningún problema un gran ordenador desplegable.

One UI

Samsung ha aprovechado también para presentar One UI, la nueva intefaz para dispositivos Samsung Galaxy que busca ser más accesible que todo lo que hemos tenido hasta la actualidad. Serán más accesibles los menús y los ajustes para que podamos acceder desde una sola mano y las pulsaciones serán más eficaces y no tendremos que mover tanto el dedo de un lado a otro. También se han rediseñado notificaciones e iconos y se espera que esta capa de personalización llegue a partir de enero de 2019 en los nuevos móviles de la marca.