Novedades en Android: los desarrolladores podrán obligarte a actualizar sus apps

Apps

Google celebró ayer un evento en el que daba a conocer novedades como la nueva compatibilidad de Android con pantallas plegables, por ejemplo. Pero no fue lo único que conocimos ayer y llegan otros cambios al sistema operativo de los de Mountain View. Por ejemplo, sabremos que las aplicaciones te avisarán que actualices.

En el evento de desarrolladores celebrado en California ayer se presentaron algunos cambios que llegarían a Anroid y, entre ellos, la nueva API de Actualizaciones In-App de Google que permitirá que los desarrolladores te muestren avisos a pantalla completa para que descargues la última versión o que las aplicaciones se actualicen en segundo plano mientras las usas.

Los desarrolladores podrán lanzar avisos en pantalla completa que te indicarán que tienes que actualizar. Avisos de comprobación de nuevas versiones que hacen que la aplicación no funcione hasta que actualices a una nueva versión que ya esté disponible. Esta nueva opción es perfecta en caso de aplicaciones que tengan fallos de seguridad y puedan ser peligrosas o aplicaciones que tengan algún fallo importante y debas actualizarlas cuanto antes. Ahora los desarrolladores te obligarán a hacerlo con un botón que te llevará a Google Play.

Actualizaciones en segundo plano

También se presentó ayer la opción de actualizar en segundo plano mientras usas la aplicación. Ahora podías hacerlo y la actualización se instalaba al terminar de usarla pero ahora podrás hacerlo de otra forma y se irá actualizando en segundo plano mientras usas la aplicación. Desde la propia aplicación podrás ordenar que se actualice y una vez que ya se ha completado el proceso recibirás un aviso que te indicará que tienes que reiniciar la aplicación para poder acceder a la nueva versión. No se te cerrará de forma precipitada mientras la estás usando y sin previo aviso sino que se esperará que acabes de usarla y te avisará de que debes cerrarla cuando quieras para poder usar la nueva versión.