Cómo compartir tu contraseña de red WiFi con un código QR

wifi

Cuando vas a casa de un amigo o un familiar, una de las primeras cosas que preguntas es la contraseña del WiFi. No siempre es cómodo tener que ir dando la contraseña a todas las personas (siempre que sean de confianza, claro) que llegan a tu casa o ni siquiera lo es cuando tienes varios dispositivos y tenemos que ir conectándolos uno a uno a nuestra red. Pero hoy te enseñamos cómo hacerlo de forma sencilla a través de un código QR.

Gracias a un tutorial de los compañeros de ADSLZone traemos la forma más cómoda de dar la contraseña de WiFi a tus amigos o tenerla tú por casa siempre que necesites conectarte y no quieras memorizar o consultar en tu router qué contraseña ponía y cómo puedes conéctate a tu router.

Cómo compartir con un código QR

Lo primero que tendrás que hacer es generar un código QR con la contraseña de tu WiFI. Hay muchas aplicaciones que te permiten crear un código QR con lo que tú quieras, incluido con tu contraseña WiFi. Puedes hacerlo directamene sin descargar nada en tu móvil accediendo a la página QR Code Generator muestra un formulario que tendrás que rellenar. Selecciona Contents en el menú desplegable y pulsa sobre WiFi Netfwork para completarlo todo: SSID, password y tipo de cifrado.

Una vez que hayas rellenado todos los campos bastará con que pulses en “Generate” y en unos segundos te aparecerá el código QR en la parte derecho de la página web. Podrás pulsar sobre “Download” para descargar el código en tu teléfono móvil como imagen y hacer con él lo que quieras: tenerlo en tu móvil para que lo escaneen las visitas, imprimirlo y colocarlo en alguna parte de la casa… También te ofrecerá la web que uses el URL del código QR para que lo incrustes donde quieras.

Si quieres tener una aplicación en tu teléfono móvil puedes descargar QR Code Generator y rellenar los datos de la misma forma que enn la página web. Una vez que lo tengas todo listo se generará el código y podrás hacer lo que quieras con él.

Conectarte a WiFi desde un QR

Una vez que tengas el QR bastará con que tengas una aplicación de lector de códigos en tu teléfono móvil y una vez que lo escanees, automáticamente se conectará a la red WiFi. Desde Android tendrás que tener alguna aplicación específica y desde iPhone bastará con que apuntes con la cámara del teléfono.

Descargar Barcode Scanner

Artículos relacionados