Cómo bloquear tu móvil con doble toque en la pantalla

Bloquear tu móvil es imprescindible para que esté seguro en caso de dejarlo en la mesa y que llegue alguien a cotillear o simplemente si lo metes en el bolsillo o el bolso y no quieres que llame a todo el mundo por sí solo. Si el botón de encender se te ha roto o simplemente si te resulta más cómodo, puedes bloquear el móvil pulsando sobre la pantalla de forma rápida y eficaz.

Gracias a los tutoriales de Android Ayuda hoy conocemos un nuevo truco que nos ayudará a bloquear el teléfono móvil con dos toques en la pantalla del mismo.

Para ello tendrás que instalar la aplicación Nova Launcher, uno de los launchers que siempre te recomendamos y uno de los mejores que puedes tener en tu teléfono móvil tanto si apuestas por la versión gratuita como si pagas por él, cosa que te recomendamos ya que merecerá la pena a cambio de todas las funciones.

Descarga Nova Launcher desde Google Play y podrás hacer estos pasos de forma rápida y sencilla pero además te permitirá muchas otras funciones y está continuamente actualizado para que tengas mejor diseño, más opciones y una interfaz más cómoda e intuitiva…

Logotipo Nova Launcher

Una vez que hayas instalado Nova Launcher (la versión gratuita es posible que no te permita estas opciones) ve a Ajustes en Nova Launcher y pulsa en ‘gestos y entradas’. Dentro de este apartado verás que hay una opción que indica “Doble toque” y que podrás configurar a tu gusto. Recopilamos paso a paso: Ajustes de Nova > Gestos y entradas > Doble toque > Bloqueo de pantalla.

Si ya has seguido todos los pasos ya estará configurado, podrás cerrar los ajustes de Nova y la aplicación e ir a la página principal de tu escritorio. Pulsa doble toque sobre el escritorio en la pantalla y el teléfono se bloqueará al instante. No tendrás que pulsar ningún botón físico si te pilla mal o si se está rompiendo o simplemente si quieres tener un método alternativo siempre que quieras.

Cómo personalizar la pantalla de llamadas en tu móvil

Doble toque para…

Con el doble toque en Nova Launcher también podrás configurar otras opciones que quieras  siguiendo los pasos anteriores como expandir notificaciones, aplicaciones recientes, Google Now, buscar, asistente, expandir ajustes rápidos…

Como decimos, uno de los mejores launchers que puedes tener en tu teléfono móvil Android y que te resultará más útil.