Google anuncia soporte Android para móviles con pantalla plegable

Android

Los teléfonos plegables, según los expertos, serán algo común en 2019 y 2020 y todos los fabricantes tendrán uno. Samsung enseñó ayer, por primera vez, su teléfono móvil con pantalla plegable y pronto lo harán otros fabricantes que ya trabajan en ellos: Huawei, Lenovo, LG… Ahora Google ha anunciado soporte oficial de Android para smartphones con pantalla plegable.

Samsung celebró ayer la Samsung Developer Conference con los desarrolladores y Google aprovechó el momento para presentar en Android Dev Sunmit el soporte de Android para dispositivos con pantalla plegable. Así Android se adaptará a móviles que se plegarán y desplegarán según las necesidades.

Google adaptará las aplicaciones para que sean compatibles con los móviles y para aprovecharlos al máximo según despliegues o no la pantalla, por ejemplo. La interfaz se adaptará a los móviles que podrán hacerse pequeños o grandes según el momento, como puede verse en el GIF subiendo por la cuenta de Android.

Por ejemplo, si estás viendo un vídeo y despliegas el teléfono móvil, YouTube automáticamente se hará más grande para ocupar una mayor porción de la pantalla y que así puedas ver el video con mejor tamaño y mejor calidad.

Ahora que ya Google ha anunciado esta nueva versión, los desarrolladores de las aplicaciones para Android podrán comenzar a adaptar sus aplicaciones para que sean compatibles con estos teléfonos que llegarán muy pronto.

¿Qué móviles plegables esperamos?

Samsung ya mostró ayer por primera vez la panalla de su móvil plegable pero hay otras marcas que también trarabajn en ello. Lenovo y LG trabajan conjuntamente en una tablet con pantalla plegable, por ejemplo, y Motorola también prueba cómo sería un nuevo teléfono plegable que se espera que llegue en el próximo año. 2019 será, sin duda, el año de pantallas plegables y veremos cómo nos acostumbramos a ellos.