LG trabaja en nuevos móviles con cámara frontal bajo la pantalla

En los últimos días hemos visto cómo algunos fabricantes como Huawei lanzaban teléfonos móviles con el sensor de huellas bajo la pantalla. Las marcas innovan al máximo para que sus teléfonos tengan alguna novedad diferente al resto o que sean más cómodos para los usuarios… Llega el sensor bajo la pantalla, está de moda el notch y llegarán las pantallas flexibles. Pero ahora LG ya está pensando en algo más: cámaras bajo la pantalla.

Unas nuevas patentes de LG muestran que la marca está trabajando en un teléfono con la cámara bajo la pantalla. Los dos dispositivos se han podido ver en la entidad de propiedad intelectual de Corea del Sur (KIPO) y muestran cómo la marca quiere cambiar y modernizar e innovar sus dispositivos: paneles curvo, una pantalla de más del 95% y cámaras bajo la misma que permitirían prescindir del notch.

LG sabe de la importancia de las pantallas infinitas en los últimos tiempos y está aprovechando al máximo el frontal en la actualidad pero aún puede aprovecharse un poco más y buscaría ocupar el 95% del frontal con su pantalla, como puede verse en las imágenes que adjuntamos a continuación.

Los dos smartphones que ha patentado LG incluirían la cámara frontal en la parte superior de la pantalla a través de un agujero pero nos olvidaríamos del notch para colocar los sensores y así tendríamos más pantalla. Como explican desde Movilzona, el orificio en el que irían los sensores es suficientemente grande para que quepan dos sensores de cámara por lo que LG podría apostar por la cámara dual frontal o por aprovechar para usar tecnología 3D y reconocimiento facial integrado.

La diferencia entre ambos es que uno parece que llegaría con la pantalla curva en el lado derecho y el otro no, aunque no sabemos bien por qué ni cuáles serían los planes de LG para el futuro pro sin duda el 2019 nos traerá modelos renovados y de alta calidad, como podemos ver.