Tendrás solo 10 minutos para borrar mensajes en Facebook Messenger

Aquí van unos trucos de Facebook Messenger que quizás no conozcas

Hace un tiempo adelantábamos que Facebook iba a copiar a WhatsApp y que permitiría que te arrepintieses y borrases los mensajes enviados en Facebook Messenger, como ya hacemos en WhatsApp. Ahora sabemos cuánto tiempo tendrás para arrepentirte y no será demasiado.

Una de las funciones más esperadas de WhatsApp y que más gustan a los usuarios es la de borrar mensajes una vez enviados si te has arrepentido o simplemente si te has equivocado de conversación y has mandado el mensaje a una persona que no era. WhatsApp es la reina de las aplicaciones de mensajería pero no la única y otras como Telegram o Facebook Messenger también son muy usadas por los usuarios. Ahora Facebook Messenger permitirá que borres los mensajes.

El registro de la aplicación en iOS ha dejado ver que Facebook Messenger ya está trabajando en esta función para borrar mensajes e indica que llegará “Pronto”. Según esta misma información, podrías borrar mensajes en los primeros diez minutos. Ma´s tarde ya no estarás dentro del plazo para arrepentirte de lo qu has enviado.

“Elimina un mensaje de una conversación después de haberlo enviado. Si de forma accidental envías la foto equivocada, la información incorrecta o escribes al grupo equivocado, puedes corregirlo fácilmente eliminando el mensaje durante diez minutos a partir de enviarlo”. Así explican la función desde la compañía de Zuckerberg, como recogen desde Android Ayuda.

En WhatsApp actualmente tenemos una hora disponible para borrar los mensajes uanque al principio no era así y apenas teníamos unos minutos para hacerlo. Veremos si Facebook Messenger también decide ampliar el plazo una vez que la función ya esté en marcha.

Otro detalle que falta por conocer es si borrar mensajes dejará rastro o no. En WhatsApp si borramos un mensaje aparece como “mensaje eliminado” y no se ve pero la otra persona sabe que hemos borrado algo. En el caso de Telegram, por ejemplo, si lo borras no queda rastro y es como si nunca hubieses enviado nada.