WhatsApp ya permite borrar los mensajes una hora más tarde y que desaparezcan del chat

whatsapp

Desde hace tiempo es posible borrar mensajes en WhatsApp para que ninguno de nuestros contactos puedan leerlo. Hasta ahora era muchos los usuarios que se quejaban de que el tiempo para borrar el mensaje era únicamente de 7 minutos, motivo por el cual los responsables de la app han realizado cambios a la hora de borrar mensajes de WhatsApp.

Y es que 7 minutos puede antojarse un tiempo demasiado corto para quien quiere evitar destrozar su vida por culpa de un mensaje mal enviado. Es por ello que, a partir de ahora, podrás tener algo más de tiempo para borrar mensajes enviados por error en WhatsApp si instalas la última beta de la app para Android.

Una hora para borrar mensajes de WhatsApp

Mientras que los responsables de la aplicación parecen no querer corregir los errores del servicio de mensajería que permiten leer los mensajes borrados, sí que pretenden ampliar el límite para borrar mensajes enviados en WhatsApp por encima de la hora. Tiempo más que suficiente para corregir nuestros errores.

mensajes whatsapp

Lo que no sabemos es si una hora después de haber enviado un mensaje por WhatsApp borrarlo servirá para algo, ya que es posible que quien sea el destinatario de nuestros mensajes es más que probable que lea nuestros textos antes de se tiempo, a no ser que hayamos enviado los mismos de madrugada (probablemente en plena borrachera y con nuestras facultades racionales ligeramente mermadas).

No hay ningún truco especial para poder borrar mensajes enviados por WhatsApp hasta una hora después de “meter la pata”. Simplemente lo que tienes que hacer es actualizar la beta de la aplicación desde Google Play Store y borrar los mensajes de la misma forma que hacías hasta ahora. Realiza una pulsación larga sobre el mensaje a eliminar y pulsa sobre el icono del cubo de basura.

Mientras que antes esta opción sólo podía realizarse en los primeros 7 minutos tras el envío del mensaje, ahora descubrirás que puedes realizar hasta 27 minutos después de que lo hayas enviado.

Si prefieres esperar, este tipo de funciones que aparecen en la beta de la app suelen llegar poco tiempo después a la versión oficial de la aplicación disponible en Google Play Store. Será entonces cuando todos los usuarios puedan borrar mensajes enviados por WhatsApp hasta después de pasar una hora de su envío.