Cómo borrar mensajes de Instagram ya enviados

Instagram ya deja utilizar filtros en los vídeos en directo: así se pueden poner

Una de las grandes ventajas que tiene WhatsApp en la actualidad es que puedes arrepentirte de lo que dices y borrar mensajes que hayas enviado. Basta con ir al chat en cuestión, seleccionar el mensaje y elimínalo. Lo puedes hacer para que esa persona no lo lea y siempre y cuando no pase una hora. Pero también puedes hacerlo en otras redes sociales como, por ejemplo, en Instagram.

Instagram es desde hace bastante, mucho más que una red social de fotografía. Instagram se ha convertido en una red social que usan millones de personas cada día como aplicación de mensajería y te permite hablar en privado al igual que WhatsApp. Siendo Instagram propiedad de Facebook, como WhatsApp, era de esperar que tuviese una función similar a la de borrar mensajes, y la tiene.

Si eres de los que manda mensajitos por Instagram a través de Instagram con amigos, conocidos o desconocidos… puedes eliminarlos. Puedes borrar los mensajes privados que has mandado en Instagram si aún no los han leído y quieres que no lo lean o simplemente si quieres que desaparezca para no dejar rastro, incluso si ya la otra persona ha leído el mensaje.

En WhatsApp tenemos un tiempo límite para borrar el mensaje enviado y, además, se muestra que has borrado algo. En Instagram no. Gracias a los compañeros de ADSLZone descubrimos esta función desconocida para muchos que permite anular mensajes enviados pase el tiempo que pase, lo hayan leído o no.

Instagram Anular Envio

En Instagram no tendrás un tiempo límite para borrar un mensaje enviado y tampoco importará si esa persona ya ha leído el mensaje. Si quieres eliminarlo para que no quede rastro o porque te has arrepentido, puedes borrarlo de forma sencilla.

Basta con que vayas a la conversación en sí, pulses sobre el mensaje que quieres borrar en Instagam Direct y pulses sobre la opción “Anular envío del mensaje” en el menú desplegable. El mensaje desaparecerá al momento. A la otra persona le desaparecerá el mensaje que has enviado y no podrá volver a verlo.

¿Y cómo vemos los mensajes que se envían si los borran? No podremos, porque desaparecerán. Solo podremos verlos si tenemos una aplicación que muestre el historial de notificaciones y tenemos las notificaciones de Instagram Direct activadas en el teléfono móvil para que se muestren una vez que recibas el mensaje y puedas leerlo antes de que lo borren definitivamente como te hemos indicado.