Cómo leer mensajes borrados en WhatsApp gracias a un fallo en la aplicación

WhatsApp

WhatsApp permite, desde hace meses, borrar los mensajes enviados si nos arrepentimos de lo que hemos dicho a alguien. Al principio podíamos borrar los mensajes si habían pasado solo unos minutos pero ahora podemos eliminarlos incluido si ha pasado una hora. Pero ahora, un fallo en WhatsApp permite ver los mensajes borrados por los usuarios y saber qué te han dicho.

La aplicación de mensajería borra los mensajes si te arrepientes pero deja marca: el mensaje se queda marcado como un mensaje eliminado por lo que la otra persona sabe, sí o sí, que has borrado algo. Y esto siempre nos causa dolores de cabeza e intriga sobre qué nos habrá dicho esa persona y ya no quiere que sepamos. Ahora podemos saberlo por un fallo en WhatsApp que hace que el mensaje se vea.

mensajes whatsapp

Un bug en WhatsApp en las copias de seguridad de la aplicación hace que podamos leer todos los mensajes borrados durante las últimas veinticuatro horas incluso si la otra persona ha tratado de eliminarlos. No importa si lo han borrado todo, podrás leerlo gracias a este error. Si has tenido alguna conversación relevante y lo han borrado, toma nota porque podrás recuperarla con este bug de WhatsApp.

Cómo leer mensajes borrados de WhatsApp

Para leer los mensajes borrados en WhatsApp tendrás que tener activadas las copias de seguridad automáticas de WhatsApp. Como ya hemos explicado alguna vez, puedes activarlas desde WhatsApp > Ajustes > Chats > Copias de seguridad  y tus chats se guardan automáticamente a las dos de la mañana en Google Drive o de forma local en el teléfono. Estas copias te permitirán leer los mensajes borrados.

Para hacerlo y leer mensajes borrados de WhatsApp tendrás que eliminar la aplicación de tu teléfono después de las 2.00 am de la mañana que ya la copia se habrá realizado. No lo hagas justo en ese momento, espera un poco más para asegurarte de que está hecha. Y una vez desinstalada, vuelve a instalarla. Otra opción es que vayas a los ajustes de la app y borres los datos de la aplicación, si no quieres ir a la tienda de aplicaciones a volver a instalarla de nuevo.

Vuelve a iniciar sesión con tu teléfono en WhatsApp, sigue paso a paso y WhatsApp te dará la opción de restaurar las copias de seguridad. Todas las conversaciones volverán a ser tal y como eran cuando desinstalaste la aplicación aunque los mensajes borrados aparecerán como mensajes normales y podrás leerlos.