Cómo hacer una copia de seguridad de todo tu WhatsApp

Toda tu vida está, posiblemente, en tus chats de WhatsApp. En las imágenes enviadas, las que recibes, los audios de tu mejor amiga, los contactos que te pasan… Todo cabe en esa aplicación de icono verde que tienes en tu móvil. Así que te gustará saber que puedes tener todo a salvo con una copia de seguridad.

Puedes hacer una copia de seguridad de todos tus chats de WhatsApp por si quieres formatear tu teléfono, si tienes miedo de que se estropee o si vas a cambiar de móvil aprovechando la Navidad o el Año Nuevo. Si quieres mantener tus chats y todo a salvo, te contamos cómo hacer la copia de seguridad.

En Android

Hacer una copia de seguridad de WhatsApp en Android es muy sencillo. Basta con que abras la aplicación, vayas a los tres puntos de la parte superior derecha y abras las opciones de la app. Dentro del menú de la aplicación encontrarás la opción de “Ajustes” y podrás ir a la configuración de la aplicación de mensajería.

Desde el menú de Ajustes ve al apartado de “Chats” que verás en la segunda posición. Cuando abras la opción de los chats verás que puedes configurar ajustes como la fuente, el fondo de pantalla… Pero también hay una opción que dice “Copia de seguridad”. Pulsa sobre esa opción para guardar todos tus chats.

Verás que se abre una nueva ventana que te muestra información. Al principio, la nueva pantalla te muestra cuándo ha sido la fecha de tu última copia Local y cuándo en Google Drive. La copia local es algo que se hace de forma automática pero si vas a cambiar de móvil o a formatear, necesitarás una copia en Google Drive.

WhatsApp

Para guardar en Google Drive tendrás que configurar tu cuenta y podrás configurar que las copias se hagan de forma automática cada día, cada semana o cada mes (o nunca). Pero si quieres guardarlo en ese momento pulsa sobre el botón verde de “Guardar” y la copia de seguridad empezará. Una vez que esté lista ya podrás formatear tu teléfono o cambiar de móvil sin ningún problema.

Una vez que tengas un nuevo móvil o hayas formateado el tuyo e instalado WhatsApp, la app te preguntará si quieres restaurar el historial. Dile que sí y ya tendrás de nuevo todas tus conversaciones, fotos, vídeos o audios.

En iOS

El proceso en iOS es parecido. Ve a la Configuración de WhatsApp y a la opción de Chats. Encontrarás una opción de “Respaldo de chats” para hacer la copia de seguridad. Pincha y verás que hay una ventana que te informa de cuándo ha sido la última copia. Tanto en tu teléfono como en iCloud. Configura iCloud y puedes configurar copias automáticas (igual que en Android).

Si cambias de teléfono iPhone o si lo restauras podrás tener todos tus chats y toda tu información cuando inicies WhatsApp ya que estarán almacenadas en iCloud.