Cómo cambiar el número de WhatsApp sin perder tus grupos y chats

Whatsapp

Si quieres cambiar de teléfono, sea cual sea el motivo es posible que hayas querido cambiar de número de WhatsApp pero no quieras perder tus chats. Ahora, gracias a un tutorial de ADSLZone sabemos cómo hacerlo.

Hace algún tiempo esto nos hubiese dado muchos quebraderos de cabeza y habríamos tenido que alertar a todos nuestros amigos de que cambiamos de número, hacer una copia de seguridad y restaurarla. Pero WhatsApp cuenta con una opción muy interesante que quizá te ha pasado desapercibida: Cambiar número. Permite que cambies el número de teléfono asociado a tu cuenta de WhatsApp dentro de tu mismo móvil y de forma sencilla y rápida.

Cambiar de número en WhatsApp

Aunque cambies la tarjeta de tu móvil (bien porque has cambiado de país y vas a cambiar de número, porque necesitas cambiarlo…) podrás tener tus chats y tu agenda de contactos sin problema. Podrás tener todas tus fotos, videos, conversaciones o grupos de WhatsApp e incluso la configuración con tu información de perfil y tus estados. Es fácil y basta con seguir los pasos de WhatsApp. Aunque, eso sí tus amigos te verán como un nuevo número y tendrás que avisarle que eres tú.

Para cambiar de número de WhatsApp inserta la tarjeta SIM en tu teléfono móvil y ve a la app de WhatsApp y a los tres puntos de la parte superior derecha que te abrirán un desplegable. Ve a Ajustes y al primer apartado: Cuenta. Dentro de esta opción verás que está la de Cambiar número. “Al cambiar tu número de teléfono se migrarán los grupos, los ajustes y la información de la cuenta” te explican desde la pantalla de WhatsApp. Eso sí, asegúrate que en el nuevo número ya está todo activado y puedes recibir SMS o llamadas para así poder verificar tu cuenta.

Cambiar Número Whatsapp
Cambiar Número Whatsapp

WhatsApp te pedirá ahora que introduzcas tu número antiguo y tu número nuevo. Una vez que los hayas escrito WhatsApp te preguntará si quieres notificar a tus contactos de que has cambiado de número y también se notificará en los grupos en los que estás para que no les aparezca una persona desconocida y crean que es une rror. Podrás avisar a todos los contactos, elegir a los que quieres avisar o avisar sencillamente a los contactos con los que tengas un chat abierto.

Finaliza el proceso y WhatsApp hará la migración por ti, activará todos tus chats y tus contactos en el nuevo número de teléfono y todo seguirá como hasta ahora aunque con un nuevo número en tu teléfono móvil.

Artículos relacionados