Cómo cuidar y limpiar tus auriculares para que te duren más

Auriculares

No podemos vivir sin nuestros auriculares y los usamos para todo. El otro día te contábamos qué altavoces o auriculares podías comprar inalámbricos para no tener que depender de cables pero si ya tienes unos y quieres seguir usándolos, te contamos cómo cuidarlos para que no se estropeen. Cómo limpiarlos y cómo enrollarlos para que duren más y no tengas que apostar por unos nuevos.

Cómo limpiar los auriculares

Puedes limpiar tus auriculares de botón quitando la goma de las mismas y frotando la malla metálica con un cepillo de dientes. O dándole con un paño ligermanete humedecido con alcohol para que la suciedad no se acumule y se estropeen.

En el caso de los auriculares de diadema también es importante que frotes las almohadillas o la suciedad se acabará acumulando y las almohadillas se irán desgatando y tendrás que cambiarlos por otros nuevos. Frótalos con agua y jabón en un trapo humedecido (no mojado del todo) y frota la malla con un trapo humedecido en alcohol y deja que se seque. Limpios estarás más seguro y evitarás infecciones pero además te durarán más tiempo y no se estropearán.

No los enrolles mal

Enrollar los auriculares es algo que muchos hacemos mal y se enredan y nos tiramos un buen rato cada vez que los sacamos del bolsillo. Si guardas bien tus auriculares con cable, durarán más y no se romperán. Es posible que se deterioren ya que el cable puede estropearse, romperse con facilidad… No los enrolles alrededor de la mano porque suele quedarse demasiado tensionado y se acaba dañando. Y tampoco lo enrolles sobre cualquier objeto o sobre su caja porque añade muchos puntos de tensión al cable y hará que el deterioro sea más ráoido. Y, por supuesto, no hagas un un nudo al final de los mismos o el cableado interno se romperá.

Si quieres guardarlos de forma correcta y cuidarlos, puedes hacerlo de la misma forma en que suelen recoger los cables los técnicos y seguro que lo has visto en alguna parte: un concierto, un plató de televisión… Puedes guardarlo formando círculos pero sin apretar demasiado el cable para evitar la tensión y que así se rompa. Guardándolos así podrás hacer que te duren más. Y si se rompen siempre por el cable, puedes comprar unos inalámbricos y olvidarte del problema.

En este vídeo podrás ver cómo enrollar los auriculares correctamente.