Redmi Go, el primer Xiaomi con Android Go

Xiaomi Redmi Go

Android Go es la versión del sistema operativo de Google enfocada a terminales poco potentes y con el fin de poder funcionar de forma fluida incluso con especificaciones más modestas. Ahora, Xiaomi se lanza con su primer teléfono con Android Go: el Redmi Go.

Xiaomi ha creado la marca “Redmi” al igual que lo hizo hace unos meses con Pocophone (marca a la que pertenece el Pocophone F1, uno de los mejores móviles de 2018 en cuanto a calidad y precio) Ahora, bajo la marca Redmi llega el Redmi Go, el primer terminal de Xiaomi funcionando con el sistema ligero de Google, Android Go.

Xiaomi ha publicado en su cuenta de Facebook en Filipinas un teaser del Redmi Go y, además, se ha filtrado la ficha completa del dispositivo de la marca china por lo que ya sabemos prácticamente todo sobre él: un terminal bastante básico, barato y con Android Go como sistema operativo asegurando que haya espacio suficiente para aplicaciones y que garantiza la conectividad en el dispositivo.

Redmi Go, especificaciones

El Redmi Go llega con una pantalla LCD de 5 pulgadas con resolución HD y relación de aspecto 16:9. Al contrario de la tendencia, con bordes bastante anchos y renunciando por completo a la pantalla infinita y al notch. En su interior, el teléfono funciona con un chip Snapdragon 425 de cuatro núcleos y le acompaña una memoria RAM de 1 GB y un almacenamiento interno de 8 GB pero que podrás ampliar con microSD hasta los 128 GB por lo que no te quedarás sin espacio. También llega con cámara de 8 megapíxeles en la trasera y 5 megapíxeles en la frontal para selfies.

El teléfono se espera que sea un terminal barato, como la mayoría de móviles que funcionan con Android Go. No sabemos cuál será su precio hasta que la marca lo presente de forma oficial pero rondará los 60 euros y llegará, como es lógico, sin capas de personalización y funcionando con Android Go basado en Android 8.1 Oreo.

Xiaomi Redmi Go
Xiaomi Redmi Go

Android Go

Como te contábamos en su momento, Android Go es la versión ligera del sistema operativo de Google enfocada a móviles de gamas más bajas y de gama de entrada que permite tener aplicaciones nuevas y reinventadas para que ocupen menos y que la experiencia en estos teléfonos sea lo mejor posible. Aplicaciones enfocadas a móviles con una memoria RAM de 1 GB y que requieren menos velocidad de conexión a Internet o que funcionan correctamente con especificaciones más bajas.

¿Qué es Android Oreo Go Edition? ¿Para qué sirve?