Cómo recuperar los datos de un teléfono móvil dañado

averias pantalla rota

El teléfono móvil es prácticamente una extensión de nosotros mismos y en él guardamos todas las cosas importantes: nuetros mensajes, notas, trabajos, fotografías, entradas… Pero puede que tu móvil sufra un accidente y pierdas todo lo que hay en él. Seguro que alguna vez te ha pasado y quieres recuperar tus archivos y tus datos. Hoy te contamos cómo recuperar los datos de un móvil dañado.

Si se rompe tu teléfono querrás tener todos tus datos de nuevo ya sean fotografías, vídeos, archivos o cualquier cosa que se te ocurra. Siempre te recomendamos que hagas copias de seguridad en la nube porque el 20% de los dispositivos móviles que usamos a diario sufre un accidente irreparable en el que se pierde toda la información. Usando servicios en la nube podrás tener tus fotografías y vídeos importantes a salvo y si tu móvil se rompe, podrás recuperarlos todos. Servicios como Dropbox o Google Drive no solo permiten que almacenes tus datos en la nube sino que además cuentan con la posibilidad de activar la sincronización automática para que no estés siempre pendiente de subir tus archivos.

También puedes hacer copias de seguridad en WhatsApp, como te explicábamos hace solo unos meses y que permitirán que no pierdas tus conversaciones incluso si tu móvil se rompe.

Las mejores apps para almacenar datos en la nube

Pero si no sabes por dónde empezar, Phone House cuenta con un servicio de recuperación de datos para móviles dañados.

En caso de accidente perdemos números, documentos, mensajes, vídeos, datos, fotos… Si quieres recuperarlo todo, en Phone House ahora puedes hacerte con los datos de tu móvil dañado hasta en un 95% de los casos, sea cual sea el accidente que haya sufrido.

Puedes contratar el servicio en el momento en el que compras un nuevo teléfono y así evitarás disgustos posteriores pero también puedes recuperar tus datos si no has contratado este servicio, una vez que ya haya sucedido la catástrofe. Puedes llevar tu teléfono móvil a cualquier punto Phone House incluso si no has comprado el teléfono móvil en esa tienda y sea cual sea la causa del daño. Puedes contratar el servicio de forma anual o bianual una vez que uno de los especialistas técnicos haya peritado tu teléfono móvil.

Una vez que se recupera la información se pasa a un pendrive encriptado que se te entregará y podrás guardarlo en un ordenador o llevarlo a tu nuevo dispositivo sin ningún problema. Esta encriptación permitirá que nadie, salvo tú, tenga acceso a esa información. Este servicio estará disponible en todas las tiendas Phone House y posteriormente podrás contratarlo, dentro de muy poco, también a través de la web.