Samsung Galaxy A9 vs Honor View 20, ¿cuál comprar?

Samsung Galaxy A9 Vs Honor View 20

Honor presentó su Honor View 20 hace solo unos días, un teléfono al que no le falta prácticamente de nada. Samsung, por su parte, acabó el 2019 estrenando el Samsung Galaxy A9 con cuatro cámaras traseras. Ambos móviles tienen pantalla infinita y todas las prestaciones que podemos pedir a un teléfono a dia de hoy. Ambos rondan los 500 euros, ¿cuál comprar?

El Samsung Galaxy A9 2019 se estrenó en octubre del año pasado y el Honor View 20 solo dos meses después. Los dos teléfonos tienen un diseño actual prácticamente sin bordes, con pantalla infinita, con varios sensores en la trasera y rondan los 500 euros por lo que es posible que dudes entre cuál comprar. Hoy comparamos el Samsung Galaxy A9 vs el Honor View 20.

Diseño

Ambos tienen un diseño parecido con pantalla infinita pero el Honor View 20 supera a cualquier rival en este apartado ya que apuesta por reducir al mínimo los bordes del móvil y ni siquiera cuenta con notch superior porque su cámara frontal está en un agujero en la pantalla del teléfono. La trasera, además, cuenta con un sistema capaz de cambiar de color según la incidencia de la luz. El Samsung Galaxy A9 2018 es un teléfono bonito, llamativo y con un estilo cuidado pero el Honor View 20 se ha convertido en un móvil que ha marcado la diferencia en este ámbito.

En cuanto a tamaños, el Honor View 20 tiene un tamaño de 156.9 x 75.4 x 8.1 mm y un peso de 180 gramos y el Samsung Galaxy A9 tiene unas medidas de 156.9 x 75.4 x 8.1 mm y un peso de 183 gramos. La pantalla es de 5,4 pulgadas e el caso del Honor View 20 tipo IPS LCD y de 6,3 pulgadas en el Samsung Super AMOLED.

Especificaciones técnicas

En su interior, ambos funcionan con un chip de ocho núcleos. En el caso del Honor View 20 tenemos el Kirin 980 de ocho núcleos y en el caso del móvil de Samsung funciona con el chip de Qualcomm, el Snapdragon 660 de ocho núcleos. Ambos funcionan con dos opciones de memoria que puede ser de 6 o de 8 GB y ambos tienen un almaceamiento interno de 128 GB. En este último aspecto, no podemos pedir más en teléfonos en los que nos cabrá todo lo que queramos.

Los dos teléfonos tienen carga rápida. En el caso del Honor View 20 tenemos carga rápida de una batería 4.000 mAh con conector USB Tipo C que la marca asegura que durará más de un día sin ningún problema y en el caso del Samsung Galaxy A9 tenemos una batería de 3.720 mAh que se carga, también, con conector Tipo C. Samsung no ha dado datos exactos sobre la autonomía de su Galaxy A9 pero Honor promete hasta 130 horas de música seguidas o 25 horas de llamadas 3G.

Cámaras

En las cámaras de estos teléfonos tenemos un gran duelo entre calidad y cantidad. El Samsung Galaxy A9 2018 cuenta con cuatro sensores en su parte trasera y el Honor View 20 solo con dos sensores pero tiene una de las mejores cámaras del mercado. ¿Quién gana? El Samsung Galaxy A9 tiene cuatro objetivos diferentes que permiten que hagas la toma perfecta: un sensor de 24 megapíxeles, uno de 8 megapíxeles gran angular, un tercer sensor de 8 megapíxeles y un cuarto sensor para la profundidad de campo con 5 megapíxeles. La combinación de ambos logra que las tomas sean buenas aunque el Honor View 20 no tiene nada que envidiar.

El Honor View 20 es un teléfono móvil con solo dos sensores pero cuenta con una espectacular cámara de 48 megapíxeles capaz de captar “lo que el ojo no ve” y con inteligencia artificial gracias al Kirin 980 que mejora las tomas en los distintos momentos, incluso en condiciones de poca luz gracias al Super Modo Nocturno.

En este apartado, pese a la cantidad de cámaras del Samsung Galaxy A9, nos quedamos con la calidad del Honor View 20, un teléfono con una calidad en fotografía y vídeo muy por encima del resto de teléfonos de su precio.

Conclusión

Estamos ante dos teléfonos muy interesantes para la parte más alta de la gama media. Samsung ha innovado con su Samsung Galaxy A9 y si eres fan de la marca estarás haciendo una buena compra. Sin embargo, el Honor View 20 es uno de los mejores teléfonos de la actualidad y está muy por encima de la mayoría de sus competidores (por no decir todos) en esta gama de precios. Un móvil con un diseño espectacular, gran potencia y batería y perfecto para juegos gracias a GPU Turbo 2.0 y su refrigeración líquida.