Facebook paga a algunos usuarios para saber todo lo que hacen con su teléfono móvil

Facebook

Facebook ha protagonizado algunas polémicas en los últimos años ya que los de Zuckerberg saben prácticamente todo de ti. Ahora, Mark Zuckerberg y Facebook vuelven a protagonizar una polémica: han pagado a jóvenes para hacerse con sus datos. Facebook paga a algunos de sus usuarios para poder espiar.

Según hemos sabido hoy, Facebook ha recopilado datos durante los últimos tres años a través de la aplicación Facebook Research. Facebook ha pagado 20 dólares al mes a jóvenes entre 13 y 35 años para tener un acceso completo a sus datos. Usuarios de Facebook para Android y Facebook para iOS.

El medio especializado Techcrunch ha tenido acceso a esta información y asegura que Facebook ha pagado 20 dólares al mes a jóvenes que se han presentado voluntarios para tener una aplicación determinada en su teléfono que espía todo lo que hacen. La aplicación recoge todo lo que hacen en Internet desde su teléfono y también la actividad telefónica. Recopila información y los envía a los servidores de Facebook para que los de Zuckerberg hagan lo que quieran con esos datos.

Facebook ha confirmado que esta aplicación existe y que este programa también, un “programa de investigación” que les permite recopilar datos de muchos usuarios sin incumplir ninguna política de privacidad de la red social. Según la propia empresa, se trata de un “estudio pagado sobre investigación de medios sociales” aunque sencillamente Facebook lo que hace es espiarte a cambio de dinero. Espía y sabe todo sobre ti: mensajes privados, búsquedas, conversaciones, correos electrónicos e incluso capturas de pantalla de lo que estás haciendo con tu teléfono móvil.

La propia compañía se ha defendido asegurando que recopilar datos es habitual por parte de las empresas y que esto ayuda a mejorar los servicios que ofrece. Según Facebook estos datos son de consumo personal y no se comparte información con terceros sino que son para mejorar de forma interna.

¿Cuánto valen tus datos?

Según la información de Techcrunch, algunos usuarios han conseguido sacar un sueldo gracias a Facebook Research y sus sistemas de monetizar la venta de datos. Facebook les espía, les paga y si recomiendan a amigos pueden ganar hasta 10 dólares al mes por lo que podrías conseguir dinero sencillo por no hacer nada.

¿Venderías tus datos por dinero? ¿Qué precio tienen tus conversaciones?

Artículos relacionados