Así ha sido el mayor hackeo a Facebook: más de 50 millones de afectados

Lo que hacías hoy en facebook

Facebook se ha visto involucrado en polémicas desde hace meses y con el escándalo de Cambridge Analytica. Pero este fin de semana se ha vuelto a ver involucrado en otro escándalo con más de 50 millones de usuarios hackeados. Una vulnerabilidad que ha permitido que miles de personas se apoderen de cuentas de Facebook que no le pertenecen y que ha causado pánico en la red social.

Un problema en el código de Facebook ha permitido que 50 millones de usuarios de la red social estén en peligro y también sus datos. Según explican desde ADSLZone, este problema en la red social permitía a los atacantes dejar los tokens de acceso a los usuarios y las claves para entrar en la red social.

El hack podría hacerse con el token de acceso de las cuentas y podría hacer que los usuarios estuviesen conectado a la red social sin necesidad de loguearse por lo que así los ciberdelincuentes podrían tener acceso sin límites a la cuenta hackeada. Un total de 40 millones de cuentas han sufrido esta medida y hasta 90 millones de cuentas de Facebook se han visto afectadas, de un modo u otro, por este hackeo masivo a la red social de Zuckerberg y los demás.

infecta un virus movil

Facebook descubrió este problema la semana pasada, el pasado martes. Y lo anunció este mismo fin de semana asegurando que, al menos, 50 millones de cuentas estaban expuestas al fallo y que se había expuesto la privacidad y los datos de muchos usuarios. A día de hoy, según explican en Movilzona, Facebook ya parece haber detectado el origen del agujero de seguridad y habría puesto solución.

El agujero de seguridad afectaba a la función “ver cómo” de Facebook que permite que veamos cómo se ve nuestra página de Facebook para los otros usuarios. No se sabe a qué ha podido afectar este agujero de seguridad ni si se han puesto en peligro mensajes privados de los usuarios a través del chat o su información privada pero Facebook reaccionó hace unos días desactivando esta función y arreglando el error. Facebook asegura que ya se han tomado medidas y el token afectado ha sido retirado por lo que ya no habría ningún riesgo.

¿Ha sido afectada mi cuenta?

Podrás saberlo de forma sencilla porque Facebook ha tomado medidas y cuando quieras acceder a tu cuenta tendrás que introducir tus credenciales si has sido hackeado. Además, Facebook avisará a cada afectado.