Todo lo que sabemos del que será el Google Chromecast 3

El Chromecast es un aparato útil en casa que te permitirá ver en tu televisión todo lo que quieras: fotografías de tu móvil, juegos de tu teléfono, series de tu ordenador… Podrás enviar el contenido sin complicaciones y de forma sencilla. El Chromecast de Google se ha convertido en una herramienta fundamental y ahora los de Mountain View trabajan en la tercera generación del aparato: el Google Chromecast 3.

Como recogen desde ADSLZone, ya tenemos prácticamente todos los detalles del Google Chromecast 3 que llegará próximamente. Sabemos cómo será su diseño y también qué funciones traerá y qué nos permitirá hacer, además de su fecha de lanzamiento, que será en solo unos días según el medio citado.

Por qué deberías comenzar a usar un Google Chromecast

Podemos ver en las imágenes que el diseño del aparato es, en esencia, similar al anterior: un círculo con un cable que se conecta a la televisión. Pero han cambiado algunos detalles y el dispositivo es más grueso ahora, deja de ser brillante y tiene un acabado mate y ahora aparece el nuevo logotipo de Google: su G. Funciona con microUSB como el modelo anterior (no con USB Tipo C ya en estos tiempos) y desaparece el conector HDMI magnético que teníamos en el modelo anterior.

En la fotografía filtrada vemos que seguirá siendo compatible con Netflix, con YouTube, con Facebook o con Spotify pero también con más de 2.000 aplicaciones de Android y de iOS por lo que podrás seguir usándolo prácticamente para lo que quieras.

Otro de los cambios es que el nuevo dispositivo Google Chromecast contará con conectividad Bluetooth aunque según recogen desde el medio citado esto solo serviría para configurar el dispositivo al principio pero no para enviar el contenido directamente sin necesidad de enchufarlo.

Según la misma filtración, el aparato se pondría a la venta la próxima semana aunque tendremos que esperar para ver si llega a España en la misma fecha o hay que esperar un poco más. Por el momento, puedes apostar por el Google Chromecast 2 si quieres disfrutar de un otoño tranquilo de mantita y sofá.